red.diariocritico.com
Plan de racionamiento eléctrico será de 4 horas por 40 días
Ampliar

Plan de racionamiento eléctrico será de 4 horas por 40 días

jueves 21 de abril de 2016, 20:51h
Este lunes entrará en vigencia el plan de “administración de carga” que tendrá como objetivo preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica de Guri, tras los embates que a sufrido a raíz de el fenómeno El Niño.
En rueda de prensa, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que cada usuario tendrá una suspensión de 4 horas diarias por 40 días por el tiempo que se necesite para la recuperación de la represa.

“Las 4 horas son un granito de agua para colaborar para detener el descenso del Guri y llegar a la segunda semana de mayo, que se tiene pensado , llegue el periodo de lluvia”.

El programa se regirá por los siguientes horarios: de 8 a.m. a 12 del mediodía; de 12 del mediodía a 4 p.m.; de 4 p.m. a 8 p.m. y de 12 de la madrugada a las 4 de la madrugada.

Sin embargo, Motta Domínguez reveló que los cortes serán programados, pero no descarta que existan interrupciones “fortuitas” producto de “sabotajes y fallas eléctricas”.

Los detalles por municipio y estado serán publicados en un diario de circulación nacional y regional para información de los consumidores.

Si bien la vaguada de los últimos días ha provocado fuertes lluvias en la zona norte, no ha ocurrido así en el estado Bolívar, donde se encuentra ubicado el principal embalse que nutre al país.

Resaltó que las medidas adoptadas por el gobierno nacional han sido efectivas,en cuanto a la zona comercial, no ha ocurrido lo mismo con el consumo residencial que, según explicó, el plan “no ha calado en la parte de concientización del consumo eficiente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios