red.diariocritico.com
Valdeón cree que el aumento al 0,7% del objetivo de déficit es 'un paso' pero no la solución y exige el cambio de modelo
Ampliar

Valdeón cree que el aumento al 0,7% del objetivo de déficit es "un paso" pero no la solución y exige el cambio de modelo

jueves 21 de abril de 2016, 19:41h
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha considerado que el incremento al 0,7 por ciento del objetivo de déficit para 2016 es "un paso" pero "no la solución", por lo que ha reiterado que lo "importante" es un cambio en el modelo de financiación autonómica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Valdeón ha insistido en que la relajación del déficit es un "gesto" pero la solución pasa por una modificación del modelo de financiación y un reparto "justo" del déficit.

"Es un gesto, un buen gesto que nos invita a estar esperanzados a corto plazo", ha manifestado, tras lo que ha considerado que esta situación demuestra que el gobierno "ha sido sensible" y reconoce a las comunidades como "prestadoras de servicios".

No obstante, la vicepresidenta ha insistido en que estos asuntos se abordarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y en las reuniones bilaterales que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde Castilla y León rechazará el "café para todos", ya que se debe tener en cuenta que la Comunidad "es cumplidora".

Valdeón ha recordado que Castilla y León cuenta con un Presupuesto General de la Comunidad con arreglo a un objetivo de déficit del 0,3 por ciento, por lo que todo lo que sea relajar este objetivo "beneficia" a la Comunidad, aunque se parte de la base de "un sistema injusto".

Tras considerar que este incremento del objetivo de déficit no obligaría a modificar la Ley de Presupuestos a la Comunidad ha reseñado que no se trata de que la Comunidad se endeude "más o menos" sino de que lo que se reciba sea "lo justo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })