red.diariocritico.com

Tras la declaración de Fariña

Imputaron a Cristina Kirchner y a De Vido en la causa por lavado de dinero
Ampliar

Imputaron a Cristina Kirchner y a De Vido en la causa por lavado de dinero

Marijuan decidió la medida

Por Redacción/Agencias
sábado 09 de abril de 2016, 17:33h

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex Ministro de Planificación Federal fueron imputados en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI

La decisión del fiscal de imputar a la ex mandataria, al ex ministro kirchnerista y a otras 13 personas -entre las que se encuentra el financista Ernesto Clarens, fue tomada por el fiscal Guillermo Marijuán, tras escuchar la declaración indagatoria que prestó el valijero Leonardo Fariña, según indicaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

Fariña, un "arrepentido" mencionó a Néstor Kirchner y a su mujer, Cristina Fernández, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero.

La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

La diputada kirchnerista Juliana di Tullio expresó su indignación al twittear “Marijuan? El militante de Carrió? La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento... No subestimen al pueblo Argentino”.

Muchos mencionan los vínculos de Marijuan con el Grupo Clarín y recuerdan que el fiscal fue uno de los organizadores de la marcha pidiendo justicia por Nisman, estando entre los nombrados por la ex presidenta en la famosa frase del “partido judicial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })