red.diariocritico.com
Sundde multó con 21.000 UT a cadena de supermercados Día Día
Ampliar

Sundde multó con 21.000 UT a cadena de supermercados Día Día

viernes 08 de abril de 2016, 20:20h
En los últimos cinco días la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) ha realizado fiscalizaciones e impuesto un total de 21.000 Unidades Tributarias (UT) en multas a tiendas de la cadena de supermercados Día Día.
A través de un comunicado, los trabajadores de la empresa denunciaron que, durante las inspecciones, varios empleados recibieron amenazas de detención sin justificación alguna. Asimismo, se notificó que la sucursal ubicada en Capitolio fue cerrada temporalmente, impidiendo el expendio de más de 10 toneladas diarias de alimentos y por lo tanto se imposibilita el poder beneficiar con productos a precios regulados a más de 1.600 personas cada día.

Los trabajadores de Día Día Practimercados aseguran que el gobierno nacional, representado por Pdval, es testigo constante de las condiciones reales en las que ellos operan, “siempre bajo un estricto cumplimiento de todas y cada una de las normas que rigen la actividad en la que se desempeñan”. De allí que consideren inexplicable que estos operativos oficiales tengan lugar y terminen impactando por igual a consumidores y a trabajadores.

“Trabajadores quieren hacer del conocimiento general, los enormes esfuerzos que tienen que realizar todos los días para lograr atender las necesidades de abastecimiento de sus clientes, entendiendo también el sacrificio al cual todos están sometidos: clientes, comunidades, proveedores y todos los que laboran, en Día Día”, afirmó el comunicado.

Día Día Practimercados cumplió 10 años el pasado noviembre del 2015. Cuenta con 900 trabajadores en el territorio nacional, 3 oficinas administrativas, un centro de distribución único para apoyar todas las tiendas de forma diaria y 35 sucursales ubicadas en 7 estados del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios