red.diariocritico.com
Cámara de Comercio: 80% de los venezolanos está en situación de pobreza
Ampliar

Cámara de Comercio: 80% de los venezolanos está en situación de pobreza

viernes 01 de abril de 2016, 20:01h
La crisis económica que está atravesando el país ha obligado a los venezolanos a tomar decisiones para hacer frente a la realidad que viven, entre ellos racionar sus alimentos diarios y recorrer decenas de farmacias en busca de medicamentos.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró este viernes que el empobrecimiento en el país "es atroz y lo peor es que esta situación no se resuelve rápidamente. No hay milagros posibles y este Gobierno, que es el responsable de atrapar la crisis, está muy distraído como para que sea él quien resuelva esta circunstancia que ellos mismos crearon”.

En el programa El Noticiero de Televén, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe aplicar un método adecuado para afrontar la situación económica que permita que avanzar al sector productivo. Para eso, aseguró que en el país se debe garantizar el derecho de propiedad, el libre mercado, el respeto a la empresa y eliminar los controles de cambio, de costo y de precio.

Maldonado aseguró el nivel de pobreza en el país ha alcanzado al 80% de la población venezolana. “La solución es que el Estado deje de jugar a que él es el mercado (…) Este Gobierno cree que el dinero no tiene límites, imprime billetes que no tienen nada que ver con la capacidad productiva ni las reservas internacionales. La inflación del país es el resultado de la indisciplina fiscal (…) Lo económico se solucionará cuando el Gobierno deje de malversar todo ese poder que tiene concentrado”, aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios