red.diariocritico.com
AN aprobó por unanimidad acuerdo único sobre exhorto del Papa Francisco
Ampliar

AN aprobó por unanimidad acuerdo único sobre exhorto del Papa Francisco

jueves 31 de marzo de 2016, 20:39h
Este jueves la Asamblea Nacional (AN), discutió en sesión ordinaria el exhorto del Papa Francisco a favor del diálogo y la paz en Venezuela de los diferentes sectores políticos para la resolución de los problemas.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Williams Dávila, inició el debate este jueves en la Asamblea Nacional en el que se trata el exhorto del Papa Francisco en favor del diálogo en Venezuela y afirmó que “el diálogo es lo que se contrapone al ruido que nos niegan(...) esta semana ha sido fundamental en cuanto a la búsqueda de reconciliación cuando se aprobó la ley de amnistía”.

Asimismo, el opositor pidió respetar a la Asamblea Nacional. "Dejen de estar atacando a la asamblea nacional, ya basta de un discurso que divide(...) busquemos la salida de crisis económica por la cooperación y el diálogo", aseveró.

Pidió además someter a consideración el acuerdo del exhorto presentado por la MUD. "Someto a consideración de la plenaria este proyecto de acuerdo que establece soluciones para que el diálogo sea fructífero (...) gracias Santo Padre, sus palabras demuestran que no estamos solos", pidió.

Por su parte, el diputado oficialista Earle Herrera, destacó que apoyan plenamente el exhorto del Papa, no obstante, rechaza el acuerdo presentado por la MUD. "El acuerdo de la Asamblea contradice el exhorto que hace el Papa Francisco (...), el Papa llama a favorecer los pobres, desde que llegó la revolución se ha hecho justicia social", afirmó.

Asimismo, Herrera agregó que la oposición miente con el acuerdo propuesto. "Regresen a los mandamientos y dejen de levantar falsos testimonios", indicó.

Exhorto al Nuncio Apostólico

A su vez el diputado de la MUD, José Correa, hizo un llamado a sentarse en una mesa de diálogo para conversar. El Papa se preocupa porque esta seguro que en Venezuela hace falta diálogo (...), sino comenzamos reconociendo nuestros problemas no vamos a entender lo necesario del diálogo, expresó.

Pido al Nuncio Apostólico en Venezuela promover una mesa de diálogo. "Este Gobierno es garante del diálogo en Colombia con las fronteras cerradas y eso es muy curioso (...), quizás a través de la nunciatura se puede fomentar el diálogo", explicó.

Proyecto único

Tras el debate y propuestas de ambas bancadas parlamentarias, se realizó un receso para conciliar a ambas partes y lograr un solo documento de acuerdo.

Posteriormente, se procedió a votación en la cámara y la propuesta fue aprobada por unanimidad el cuerdo con ocasión de exhorto del Papa Francisco a favor de diálogo y la Paz en Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })