red.diariocritico.com
Intervenidas 3,4 toneladas de hachís en una operación en La Línea con dos detenidos

Intervenidas 3,4 toneladas de hachís en una operación en La Línea con dos detenidos

jueves 31 de marzo de 2016, 16:05h

La Policía Nacional se ha incautado de 3,4 toneladas de hachís procedentes de un alijo en una playa de La Línea de la Concepción (Cádiz), deteniendo a los dos propietarios de la vivienda en la que se ocultaba la droga. En el marco de esta operación han sido intervenidos también seis vehículos todoterreno, una motocicleta y tres armas de fuego, entre otros efectos.

Los detalles de la operación han sido dados a conocer este jueves en una rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, y el comisario local del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea, Jesús Fernández.

Según han detallado, los hechos ocurrieron el 25 de marzo, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de un alijo de hachís que se estaba produciendo en la zona conocida como 'Toneleros'.

Tres dotaciones que se encontraban realizando labores de prevención en la zona acudieron al lugar, observando a su llegada a un grupo de personas concentradas, una embarcación neumática de grandes dimensiones varada en la orilla y un todoterreno junto a ella. Los agentes acudieron a identificar a las personas que se encontraban en la embarcación, si bien emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial.

Los ocupantes del todoterreno también emprendieron la huida a gran velocidad por las calles adyacentes, siendo perseguidos por los agentes. Los ocupantes se detuvieron a la altura de un domicilio y entraron en el mismo buscando refugio.

Los policías observaron a un tercer individuo en la entrada de la casa, a quien solicitaron que les abriera la puerta. Una vez en el interior, observaron a los sospechosos ascender por un andamio hacia una azotea sin poder llegar a darles alcance, pero recogiendo un equipo de transmisión que se le cayó a uno de ellos.

En el interior del domicilio los agentes encontraron 113 fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 3.400 kilos. Por ello, se procedió a la detención de los propietarios del inmueble.

Además de la droga, se han intervenido en el marco de la operación seis vehículos todoterreno de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, un equipo de transmisión, dos escopetas y un revólver, entre otros efectos.

60 RADIOTRANSMISORES EN OTRO OPERATIVO

Por otra parte, han informado de la intervención de 60 radiotransmisores de un grupo criminal que fueron intervenidos en otra operación desarrollada el 27 de marzo, que se inició tras recibir una llamada dando cuenta de que en el exterior de un domicilio había un grupo numeroso de personas presuntamente vinculadas con el tráfico de estupefacientes.

Al percatarse de la presencia policial, el grupo se dio a la fuga, escondiéndose tres de ellos en el domicilio junto al que estaban concentrados. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia hasta que los tres individuos salieron de la vivienda.

En ese momento, al observar a los agentes tiraron unas bolsas al suelo y emprendieron la huida separándose por calles diferentes. Dichas bolsas fueron recuperadas, conteniendo en su interior 600 equipos de radiotransmisores presuntamente destinados a las comunicaciones entre los miembros de una organización criminal.

Cada uno de los tres individuos fue perseguido por un indicativo de la Policía, siendo todos ellos alcanzados en una persecución a pie por las calles de la localidad. A los tres se les intervinieron móviles, dinero en efectivo y hachís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })