red.diariocritico.com

Detenido acusado de amenazar a agentes en El Rocío con una sierra mecánica y un hacha

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte (Huelva) han detenido a una persona en la aldea de El Rocío por los presuntos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y contra la Seguridad Vial, ya que supuestamente amenazó a agentes con una sierra mecánica y un hacha e intentó atropellar a otro.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes sobre las 18,40 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de la actitud violenta de un varón que estaba amenazando y agrediendo a unos ciudadanos de la localidad.

Una patrulla de la Guardia Civil, según ha explicado en un comunicado, acudió al lugar con la Policía Local y fue reconocido por los agentes, ya que esta persona posee antecedentes por atentados a agentes de la autoridad así como alteraciones del orden público.

Al notar la presencia policial, esta persona emprendió la huida en su vehículo y antes intentó atropellar a uno de los agentes.

Posteriormente, tras el seguimiento del vehículo, fue localizado en su domicilio y salió de éste "con una actitud amenazante" y portando en su mano una motosierra que no pudo arrancar, por lo que prosiguió sus amenazas con un hacha.

Mediante la intervención y coordinación de ambos cuerpos policiales, consiguieron, tras un forcejeo, detenerlo y arrebatarle las armas que portaba, aunque algún agente fue herido de carácter leve.

El detenido, de nacionalidad española, que responde a las iniciales de P.S.C. y de 48 años de edad, fue puesto este martes, junto con la diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado, que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.