red.diariocritico.com

Detenido acusado de amenazar a agentes en El Rocío con una sierra mecánica y un hacha

miércoles 30 de marzo de 2016, 13:22h

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte (Huelva) han detenido a una persona en la aldea de El Rocío por los presuntos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y contra la Seguridad Vial, ya que supuestamente amenazó a agentes con una sierra mecánica y un hacha e intentó atropellar a otro.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes sobre las 18,40 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de la actitud violenta de un varón que estaba amenazando y agrediendo a unos ciudadanos de la localidad.

Una patrulla de la Guardia Civil, según ha explicado en un comunicado, acudió al lugar con la Policía Local y fue reconocido por los agentes, ya que esta persona posee antecedentes por atentados a agentes de la autoridad así como alteraciones del orden público.

Al notar la presencia policial, esta persona emprendió la huida en su vehículo y antes intentó atropellar a uno de los agentes.

Posteriormente, tras el seguimiento del vehículo, fue localizado en su domicilio y salió de éste "con una actitud amenazante" y portando en su mano una motosierra que no pudo arrancar, por lo que prosiguió sus amenazas con un hacha.

Mediante la intervención y coordinación de ambos cuerpos policiales, consiguieron, tras un forcejeo, detenerlo y arrebatarle las armas que portaba, aunque algún agente fue herido de carácter leve.

El detenido, de nacionalidad española, que responde a las iniciales de P.S.C. y de 48 años de edad, fue puesto este martes, junto con la diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado, que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios