red.diariocritico.com
El PP-A acusa a Zarrías de 'trato de favor' a una empresa que recibió ayudas del 'fondo de reptiles'

El PP-A acusa a Zarrías de "trato de favor" a una empresa que recibió ayudas del "fondo de reptiles"

martes 29 de marzo de 2016, 14:12h

El PP-A ha acusado al vicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías de "trato de favor" a una empresa de la provincia de Sevilla que recibió ayudas de la partida 31L, conocida como "el fondo de reptiles", siendo una de las "manos negras" que, junto con el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, "daba a la manivela de las ayudas fraudulentas".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, quien ha explicado que su formación ha tenido acceso a un atestado de la Guardia Civil, al estar personada en el caso de los ERE, en el que se recoge un "nuevo episodio del serial de corrupción", que tuvo lugar entre 2005 y 2006 y en el que aparece Gaspar Zarrías.

Navarro ha relatado que la empresa Centro de Limpieza Industrial Huévar S.L. recibió la "promesa" del Gobierno andaluz de recibir 3,4 millones "para empezar a funcionar y ocupar una nave" en la localidad sevillana de Huévar. De esta cuantía, el 85 por ciento vendría con cargo a un programa reglado de ayudas a pymes y el restante 15 por ciento, 1,1 millones, con cargo al "fondo de reptiles".

Si bien, dicha empresa tuvo problemas con el lugar donde iba a ubicarse y dado que ya estaba aprobada la ayuda, el cambio de lugar a otro municipio sevillano, Las Cabezas de San Juan, ocasionó el "bloqueo" de dicha ayuda. Ello llevó, según ha explicado Navarro, a que el empresario pidiera ayuda al alcalde de la localidad, de IULV-CA, que a su vez se dirigió a Diego Valderas, líder de la federación.

Valderas habló con Zarrías y se convocó una reunión en la Casa Rosa, sede en ese momento de la Presidencia de la Junta, en la que participaron además de ellos dos, el alcalde de Las Cabezas de San Juan, el empresario y los responsables de la Junta de quienes dependían las ayudas para pymes, según ha señalado la 'popular'.

En su opinión, el hecho de que en la Casa Rosa se haya celebrado una reunión "al más alto nivel", con el vicepresidente de la Junta como "anfitrión", para resolver el problema de una empresa en particular, supone un "trato de favor" por parte de Zarrías y las correspondientes "responsabilidades políticas".

"SI NO TUVIERA NADA QUE OCULTAR COMPARECERÍA"

También se ha pronunciado la 'popular' sobre el hecho de que Zarrías haya anunciado que se acogerá a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia como investigado de este miércoles ante el juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

A este respecto, se ha preguntado si el motivo que lleva a Zarrías a no declarar es "no tener coartada" para explicar las cuestiones que se han ido conociendo en el casi un año que hace que declaró ante el Tribunal Supremo. "Si no tuviera nada que ocultar comparecería", ha indicado.

Con esta actitud, según ha indicado Navarro, Zarrías está bloqueando la posibilidad de que las partes personadas de obtener más información y trucando la oportunidad de la defensa de "desmontar los argumentos que él mismo ha puesto de manifiesto, presumiendo de un papel ejemplar en todos los procedimientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })