red.diariocritico.com

Muere una adolescente en la piscina municipal de Montequinto tras un desvanecimiento mientras nadaba

Una adolescente de 16 años de edad ha fallecido este lunes en la piscina del complejo deportivo municipal de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), después de sufrir un desvanecimiento o quizá un ataque de epilepsia mientras nadaba, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional.

Según tales fuentes, la adolescente sufriría algún grado de discapacidad y con anterioridad habría padecido ya algún ataque de epilepsia. De cualquier modo, la joven habría sufrido este desvanecimiento o acceso de epilepsia mientras nadaba en el agua de la piscina, arrojándose los monitores al agua para rescatarla y siendo alertados los servicios de urgencia y emergencia.

Después de ser rescatada, los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 practicaron a la joven maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 o 50 minutos, pero la joven finalmente ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto y está a la espera de recibir los resultados de la correspondiente prueba de autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.