red.diariocritico.com

Se sumó a los dichos por Prat Gay

Macri advirtió que si no hay acuerdo con los fondos buitres vamos al 'ajuste o hiperinflación'
Ampliar

Macri advirtió que si no hay acuerdo con los fondos buitres vamos al "ajuste o hiperinflación"

Fuertes críticas al kirchnerismo

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de marzo de 2016, 09:23h

El presidente, Mauricio Macri, advirtió que, en caso de no alcanzarse un acuerdo con los 'holdouts' el país registrará "un ajuste o una hiperinflación".

Prat Gay advirtió que si no se aprueba el acuerdo, "estamos forzados a hacer un ajuste tremendo"

Consultado por el periodista “amigo” Luis Majul, sobre lo que pasaría en caso de que no se apruebe el acuerdo, el mandatario dijo que el país se dirige "a un ajuste o hiperinflación", recalcando que "no hay alternativa".

"La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el 'kirchnerismo' es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos".

En este sentido, Macri informó que la inflación, que ahora mismo se sitúa en un cuatro por ciento, "va a bajar". "Es un proceso, pero va a bajar. El segundo semestre va a bajar seguro. Estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había"..

Así sostuvo que "el despilfarro también es una forma de corrupción, y el despilfarro trae corrupción". "Cuando hay descontrol, cuando no hay presupuesto público... En Argentina no hubo presupuesto público por una década".

En la entrevista, Macri destacó que su Gobierno "ha hecho mucho trabajo" en sus primeros tres meses en el poder, resaltando que en esta etapa se han centrado en el "ordenamiento".

"El nivel de desorden, de un estado desmantelado, anárquico", ha dicho, criticando la gestión de su precedesora, Cristina Fernández de Kirchner, de quien ha dicho que ha dejado "un déficit de los más altos de la historia".

"En vez de un Estado sostén para que la gente pueda crecer era un Estado que te asfixiaba. Así que creo que en 90 días hemos hecho mucho", manifestó Macri.

Por otra parte, ha negado que sus políticas estén destinadas a beneficiar a los más ricos, recordando que "uno analiza lo que se hizo en Buenos Aires y fue gobernar para aquellos que menos tenían".

El presidente se ha referido además a los despidos de funcionarios, que ha cifrado en más de 6.000, argumentando que "el criterio es que lamentablemente, en estos diez años se ocultó (...) el desempleo generalizado generando trabajo estatal innecesario", aunque no mencionó los casi cien mil despidos que hubo en el sector privado.

"Yo digo que ese millón y pico de gente que entró al Estado, en una importante proporción, hoy sabe que va a un lugar donde no tiene tareas", ha lamentado.

Por otra parte evitó pronunciarse sobre si Fernández de Kirchner podría ser encarcelada por estos presuntos casos de corrupción, recalcando que "no quiere meterse donde no le corresponde". "Lo que he dicho en el Congreso es lo que creo. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de corrupción. No importa quien".

En otro orden de cosas, Macri se refirió a su relación con el Papa Francisco, rechazando que sea mala. "Tengo que remitirme a la fantástica reunión que tuve, en la que recorrimos nuestra agenda de temas", declaró sin ponerse colorado, negando cualquier malestar de su Santidad, admitido hasta por propios funcionarios del gobierno.

"Esa reunión mía con el Papa habrá sido la undécima o duodécima. Él comparte dos cosas fundamentales. Primero, que hay que unir a los argentinos, y también me manifestó su preocupación por este extremismo 'anti kirchnerista'".

"Lo segundo es la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Me dijo: 'Por favor presidente, no aflojemos contra la corrupción y el narcotráfico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })