red.diariocritico.com
Torrealba anuncia que activarán todos los mecanismos constitucionales para salir de Maduro
Ampliar

Torrealba anuncia que activarán todos los mecanismos constitucionales para salir de Maduro

martes 08 de marzo de 2016, 16:13h
La Mesa de Unidad Democrática explica en rueda de prensa los mecanismos constitucionales para salir del gobierno de Nicolás Maduro.
Freddy Guevara, Jesús “Chúo” Torrealba y Henry Ramos Allup son algunos de los políticos que se encuentran en el lugar.

La activación del referéndum revocatorio, una campaña para impulsar la renuncia del presidente, la enmienda y la constituyente son los pasos para seguir de la Unidad.

Jesús “Chúo” Torrealba indicó al inicio de su discurso que el objetivo de la MUD es construir una “Venezuela Unida”.

Torrealba aseveró que “salir de Diosdado o de Maduro” es solo un paso para logra una “Venezuela Unida”.

Procedió a leer el documento de la “Hoja de ruta”, que según lo que explicó ha sido aprobada por unanimidad.

En el texto explicó que se activarán los siguientes mecanismos para lograr un cambio de gobierno.

“1: Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para lograr la renuncia de Maduro a la presidencia de la república. 2: Vamos a aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año. 3: Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio y aprobar la ley de referéndum”, leyó “Chúo”.

Según el secretario ejecutivo de la coalición opositora es necesario realizar y activar un movimiento democrático de presión popular para activar todos estos mecanismos de cambio.

“La ruta comienza el sábado”

El político indicó que el próximo sábado comenzarán las actividades de calle. En la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, se realizará una concentración para exigir la renuncia del presidente de la República. Aunque ese mismo día estarán desplegados aliados de la MUD por todo el país en caminatas, concentraciones, asambleas y casa por casa.

Con respecto a las movilizaciones, Torrealba precisó que ellos esperan y quieren que cada movilización sea “pacífica e intensa” por parte del pueblo venezolano.

Junto a los otros líderes de la Unidad confirmó que todos estos mecanismos fueron activados gracias al clamor popular.

Colocó como ejemplo lo que está pasando en diferentes países de América latina, entre ellos, Argentina, luego del triunfo del candidato del partido Cambiemos Mauricio Macri.

Envió un mensaje al presidente de la república y a Diosdado Cabello.

“Si ustedes no quieren asumir los costos de ser gobierno, renuncien y apártense; nosotros los asumimos. Vamos a echarle pierna”, fue el mensaje del secretario de ejecutivo de la MUD a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })