red.diariocritico.com
William Saad confirma búsqueda de supuestos mineros acribillados
Ampliar

William Saad confirma búsqueda de supuestos mineros acribillados

lunes 07 de marzo de 2016, 19:38h
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que el Ejército venezolano y agentes de los organismos de seguridad buscan a una treintena de mineros que supuestamente fueron acribillados la semana pasada en la zona suroriental del país.
Los mineros, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados por la zona, Américo de Grazia y Andrés Velásquez, y el alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, Carlos Chancellor, fueron tiroteados por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona y luego escondieron los cuerpos.

"He conversado con las autoridades competentes, el gobernador, el comandante de la Guardia Nacional, el comandante general del Ejercito y ellos me han comunicado de manera oficial y formal (...) que están en el terreno indagando, investigando", dijo el titular de la Defensoría del Pueblo en un foro en Caracas.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, negó la masacre en una llamada telefónica efectuada el sábado al canal VTV de la televisión estatal y anunció que acusará ante la justicia a los denunciantes por propalar rumores y por supuestamente financiar ilegalmente sus actividades políticas.

"Es absolutamente falsa esta información dada por estos personajes de la derecha (...); la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hizo un rastreo" en busca de los supuestos mineros asesinados "y no hay absolutamente nada", remarcó el gobernador.

Las protestas de familiares de los supuestos mineros acribillados por lo dicho por el gobernador y la ratificación de las denuncias de los diputados y del alcalde llevaron a la Fiscalía General a designar este domingo a un fiscal nacional y a otro regional "a los fines de verificar los presuntos hechos".

Los fiscales y agentes del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizan entrevistas "a familiares de las presuntas víctimas con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido", detalló la Fiscalía en un comunicado.

El ombudsman venezolano dijo que también él dispuso que cuatro de sus funcionarios se sumen "a las investigaciones de estas denuncias sobre la presunta desaparición".

"Como funcionarios del Estado venezolano, garantes de los derechos humanos, de la Constitución y la democracia, nos unimos a esta solicitud de investigación objetiva, independiente e imparcial que determine la verdad de los hechos", remarcó Tareck William Saab.

También el pleno del Parlamento unicameral debatirá este martes sobre la masacre supuestamente perpetrada en la localidad de Tumeremo del municipio de Sifontes, reveló a su vez el diputado José Guerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })