red.diariocritico.com
Merentes desconoce monto de la deuda a exportadores de Brasil
Ampliar

Merentes desconoce monto de la deuda a exportadores de Brasil

lunes 07 de marzo de 2016, 19:24h
Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, dijo en una entrevista al portal brasileño Valor Económico desconoció el monto de la deuda que Venezuela tiene con exportadores brasileños.
“No tengo el monto específico en mente”, dijo Merentes en la entrevista telefónica, acerca de la deuda que tiene el gobierno nacional por un convenio que firmó en 2015 con la procesadora de carnes brasileña JBS, por unos 2.100 millones de dólares y por la que ahora le reclaman al gobierno de Dilma Rousseff para agilice los pagos.

“A veces se paga, a veces no se paga”, admitió Merentes con respecto a la deuda estimada de los importadores venezolanos con Brasil es de 2.000 millones de dólares. También, desmintió la posibilidad de que Venezuela entre en un default de deuda, como se especula en los mercados por estas horas.

A los exportadores con deudas impagas, les recomendó sentarse en una mesa técnica “con las autoridades correspondientes, con el sector privado que hizo las importaciones y que busquen un cronograma de pagos posibles”.

Diputados opositores han denunciado ese acuerdo con JBS, a quien sí se le paga en tiempo y forma por, según denuncias, vínculos con altos funcionarios del gobierno venezolano, como el diputado oficialista Diosdado Cabello.

Con respecto a los yacimientos mineros que el gobierno ha salido a promocionar por el mundo, el presidente del Banco Central de Venezuela admitió que “Venezuela tiene urgencia de dólares, por eso podemos levantar capital y pagarlo con oro a futuro”.

En cuanto a la deuda reconoció que “hay dificultades para el pago en 2016 y 2017″ pero dijo que el país no caerá en cesación de pagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })