red.diariocritico.com
MUD anuncia este lunes su método para “la salida”
Ampliar

MUD anuncia este lunes su método para “la salida”

Por Últimas Noticias
lunes 07 de marzo de 2016, 17:21h
Está previsto que para este lunes la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncie cuál será el mecanismo constitucional que promoverá la oposición para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro.
Se esperaba que el anuncio se produjera la semana pasada, pero la alianza opositora tuvo que cambiar sus planes tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que limita los poderes de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos elegir una hoja de ruta para la toma del poder que contemple tanto los cambios legales e institucionales como la legítima presión social y movilización popular, necesarias para que la activación de esos mecanismos constitucionales sea posible y exitosa”, escribió el secretario general de la coalición de partidos en una columna de opinión publicada este domingo.

Pudo conocerse que, aunque hay posiciones divididas entre el revocatorio y la enmienda, la dirección de Primero Justicia propuso enfocar los esfuerzos de la alianza en la elección de gobernadores para ganar campos.

No obstante, una comisión de diputados opositores de la Asamblea Nacional, encabezada por Luis Florido e integrada por los parlamentarios Williams Dávila y Carlos Valero, viajó ayer a Chile con el propósito promover el apoyo de los países latinoamericanos para la activación del artículo 20 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

La gira se inicia en Santiago de Chile y concluirá en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios