red.diariocritico.com

- El alcalde de Oria prevé declarar luto por la muerte de la joven tiroteada

domingo 06 de marzo de 2016, 21:15h

El alcalde de Oria (Almería), Marcos Reche (PP), prevé declarar algún día de luto oficial por la muerte de una joven de aproximadamente 19 años tras recibir disparos este domingo por la tarde en dicho municipio presuntamente por parte de un vecino, que ya ha sido detenido.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que aún no se ha decretado ninguna jornada de luto, pero "seguro" que se tomará, previsiblemente este lunes, según ha apuntado, al tiempo que ha señalado que la investigación por lo sucedido está abierta y por ahora no están claras las circunstancias que han motivado este suceso.

No obstante, ha precisado que éste se ha producido en la vivienda de la joven, en el barrio de San Marcos de la localidad, si bien "no llega a entender" lo ocurrido ni los "motivos" que lo habrían provocado.

Según el alcalde, la joven fallecida tiene unos 19 años y tanto ella como su familia son de origen marroquí, aunque llevan unos 20 años viviendo en la localidad, mientras que la familia del presunto agresor sí es oriunda de Oria.

El regidor ha ofrecido a la familia de la fallecida "todo lo que esté en manos" del Ayuntamiento, y ha explicado que la madre ha tenido que ser sedada tras conocer lo que le había sucedido a su hija.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió a las 15,38 horas varios avisos de testigos que alertaban de que un hombre había disparado con una escopeta a una vecina en la calle San Marcos de la citada localidad almeriense.

Por su parte, fuentes sanitarias del 061 explicaron a Europa Press que la víctima, de 19 años de edad, ha recibido dos disparos en el tórax que le han causado la muerte.

Desde el 112 se alertó del suceso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que únicamente han podido confirmar el fallecimiento de esta mujer, según ha apuntado el 112, que ha indicado además que la Benemérita ha detenido al presunto autor de la agresión con arma de fuego y ha iniciado el procedimiento judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios