red.diariocritico.com
Cavidea afirma que no hay razones legales para intervenir Empresas Polar
Ampliar

Cavidea afirma que no hay razones legales para intervenir Empresas Polar

lunes 15 de febrero de 2016, 17:50h
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, afirmó que la estatización de empresas Polar no es posible porque no hay razón técnica o legal para concretarla.”Hasta el momento son rumores”, dijo.
“Son rumores y no estamos para elaborar compases a rumores, lo que si es verdad es que no hay ninguna razón técnica o legal para realizar la estatización”, comentó.

Larrazábal reiteró el llamado al Gobierno a solucionar el problema relacionado con las divisas y los mecanismos de pago para permitir el reabastecimiento de materias primas. Además proponen incentivar la producción nacional en los rubros que permitirían al país ser autosuficientes. “Asignar las divisas a la industria de alimentos y no a los productos terminados”, expresó Larrázabal.

Revisar los precios de productos regulados para fijar un rango de precios. Y revisar la Ley del Trabajo para evitar el ausentismo.

Para Cavidea las principales causas son la oferta y el control de precios. La falta de materias primas está afectando al sector privado. El control y rezago en los precios causa una falta de rentabilidad en los precios para atender de manera oportuna la falta de producto. No es distribución sino producción que se resuelve produciendo mas.

Reiteró que no han sido convocados como cámara al Consejo de Economía Productiva, aun así ofrecen sus propuestas para lograr mejorar la economía.

Estima que con 15% de las divisas que ingresan al país se podrían comprar materias primas y con ello reactivar las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })