red.diariocritico.com

- Los bomberos realizan 40 salidas en la provincia de Cádiz por el temporal, principalmente por el viento

domingo 14 de febrero de 2016, 19:22h

Bomberos pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz han realizado este domingo unas 40 salidas en la provincia relacionadas con el temporal, gran parte de ellas relacionadas con el viento.

En un comunicado, han informado que las principales actuaciones han sido retiradas de cableado eléctrico y de teléfono, afianzamiento de objetos y carteles, retiradas de cristaleras, mobiliario urbano, ramas de árboles, saneados y derribo de un muro en riesgo de caída; y, según indican, la mitad de ellas han tenido lugar en el Campo de Gibraltar.

El fuerte viento ha generado estas salidas, que se iniciaban en las primeras horas de este domingo y que se han intensificado en las últimas horas. Algeciras, Los Barrios, Tarifa, San Roque, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar, Jerez de la Frontera, Conil y Cádiz son las localidades que han registrado más intervenciones. Sin embargo, señalan, "no hay daños personales".

Por otra parte, han destacado el rescate este pasado sábado de los Bomberos de Jimena a dos personas que se habían quedado atrapadas en el cauce de un río a su paso por Montenegral (Jimena). Las lluvias caídas habían producido la crecida del cauce y el vehículo había quedado en la corriente.

Los bomberos, junto con apoyo del cuerpo de Algeciras, lograron rescatar a los dos ocupantes con material de rescate en altura y con un vehículo grúa, afianzando y arrastrando el vehículo en la corriente. La actuación se prolongó durante más de hora y media, y en ella intervinieron cinco bomberos del CBPC en ambos parques con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate vehículo grúa.

NUMEROSAS ASISTENCIAS EN LA PROVINCIA

Asimismo, han resaltado que en la zona del Campo de Gibraltar de Algeciras se ha acudido en este domingo a retiradas de cableado eléctrico en calles Pomponio Mela y Rocío, así como una rama de árbol en Alfonso Shee y un objeto en José de Espronceda.

En Los Barrios también se ha intervenido en esta jornada realizando un achique en una azotea junto al centro de salud y derribando un muro con peligro de caída en carretera del Calvario. También se han retirado objetos en Tarifa en las urbanizaciones Las Gaviotas y Cigüeña Negra.

En la tarde de este domingo se han registrado salidas en San Roque con la retirada de un árbol en la carretera A.2101 y en el Cortijo de Las Bóvedas.

Igualmente, en Chiclana se han retirado varias árboles en carretera de La Barrosa y avenida de La Longuera y de cableado eléctrico en calle Filipinas. Técnicos de Bomberos y del Ayuntamiento estaban revisando y valorando a mediodía de este domingo la carpa situada a orillas de río Iro para los actos del Carnaval de este fin de semana ante los efectos que el fuerte viento puede producir en la estructura.

Jerez, por su parte, ha registrado un total de cuatro salidas, y en El Puerto de Santa María se ha procedido a una retirada de cableado de teléfono. Por último, en Cádiz se ha intervenido en Plaza Madrid por inundación y achique a primera hora de la mañana, mientras que se han realizado retiradas de cristaleras a partir del mediodía en calles Valverde y Mirador, y de mobiliario en plaza de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })