red.diariocritico.com
El trompetista Ibrahim Maalouf actúa este martes en el Lope de Vega dentro de su gira internacional

El trompetista Ibrahim Maalouf actúa este martes en el Lope de Vega dentro de su gira internacional

domingo 14 de febrero de 2016, 16:24h

El artista internacional Ibrahim Maalouf ofrecerá este martes un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro del Ciclo de Jazz, siendo el único trompetista en el mundo que interpreta música árabe con una trompeta especial de cuatro tonos, inventada por su padre en los años setenta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que, dentro de su gira internacional, el trompetista, que destaca también como arreglista, compositor y productor, ofrecerá un segundo concierto en España, concretamente en Barcelona el día 18, presentando su último trabajo 'Kalthoum', inspirado en la cantante egipcia Oum Katlhoum, como homenaje en el 40 aniversario de su muerte. Con este disco, el músico se consolida internacionalmente, con un sonido "claro y acústico".

Maalouf ha colaborado con "importantes artistas de todo el mundo", entre los que se encuentran Amadou y Mariam, Matthieu Chedid, Lhasa de Sela, Ángel Parra, Jeanne Cherhal, Arthur H, Marcel Khalifé y Vincent. En noviembre de 2008, el trompetista participó en la ópera 'Welcome to the Voice' en el Teatro del Châtelet (París), compuesta por Steve Nieve, teclista de Elvis Costello.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el 'Victoire du Jazz' en las categorías de 'Descubrimiento Instrumental' (2010) y 'Artista del Año' (2013) y el 'Grand Prix', que otorga la Sociedad de Autores, Compositores y Editores Musicales (Sacem).

Ibrahim Maalouf ha sido honrado por el Gobierno francés con 'Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres' en 2014, y el mismo año recibió el premio 'Victoire' en la categoría de Músicas del Mundo por su álbum 'Illusions'. Además, en 2015, estuvo nominado al premio 'César' que otorga la Academia de Cine Francés en la categoría de Mejor Música Original por su trabajo en el filme 'Yves Saint-Laurent', dirigido por Jalil Lespert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })