red.diariocritico.com

- Cerrado el puerto de Tarifa por el mal tiempo

domingo 14 de febrero de 2016, 16:17h

El puerto de Tarifa (Cádiz) se encuentra cerrado este domingo por el temporal de viento de Poniente que afecta a la zona del Estrecho de Gibraltar, según han informado desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

De esta manera, mientras no mejoren las condiciones meteorológicas, el puerto tarifeño, desde donde opera la línea marítima que conecta con Tánger ciudad, permanecerá cerrado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, el Puerto de Algeciras, que cuenta con conexiones con Ceuta y Tánger Med, se encuentra operativo, si bien las navieras que operan en él pueden anunciar cancelaciones a lo largo de la jornada en función de la evolución del tiempo, según han explicado las mismas fuentes consultadas, que han apuntado, no obstante, que "hasta el momento las líneas operan con relativa normalidad" en el puerto algecireño.

Cabe recordar, además, que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este domingo debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz, que ha dispuesto un servicio alternativo por carretera en autobús para los usuarios de dichos catamaranes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en la provincia de Cádiz un día nuboso con precipitaciones generalizadas que se debilitarán al mediodía, en forma de nieve al final del día en cotas superiores a 800 metros.

Las temperaturas experimentan un descenso, localmente notable en las mínimas al final del día, y soplarán vientos del oeste fuertes, con rachas muy fuertes, sobre todo en cotas altas a partir de la tarde, según informa la Aemet en su página web.

Así, entre las 15,00 y las 21,00 horas de este domingo está previsto que se eleve a nivel naranja el aviso por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz que es amarillo desde las 9,00 horas, mientras que se espera aviso también de nivel amarillo en la campiña y el litoral gaditano, así como en Grazalema, por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })