red.diariocritico.com
La Real Sociedad (3-0) hunde al Granada y el Sevilla vence (2-0) a Las Palmas

La Real Sociedad (3-0) hunde al Granada y el Sevilla vence (2-0) a Las Palmas

domingo 14 de febrero de 2016, 15:26h

El Sevilla derrotó con pegada (2-0) a la UD Las Palmas en la segunda mitad del duelo en el Sánchez Pizjuán este domingo, mientras que el Eibar se impuso (2-0) al Levante para saborear de nuevo los puestos europeos, en una vigésimo cuarta jornada en la que la Real Sociedad confirmó su gran momento a costa (3-0) del Granada.

Los de Unai Emery sumaron su sexta jornada seguida sin perder ante un cuadro canario que sigue condenado a los puestos de descenso. El Sevilla, con 40 puntos en la quinta plaza, aguantó el tipo en el primer tiempo, ante un buen ejercicio visitante, y golpeó con los goles de Banega y Gameiro como no supo hacer Las Palmas.

El cuadro amarillo, que ganó 2-0 al sevillista en la primera vuelta, no encontró el camino del gol, con Viera estrellándose en el larguero. La entrada de Krohn-Dehli y Vitolo en el segundo tiempo dieron otro aire a los de Emery y, en seis minutos, entre el 69 y 75, llegaron los goles locales. En medio los de Quique Setién reclamaron un penalti que no llegó, un gafe más al que añadir las lesiones de Roque Mesa y Hernán.

Por su parte, el Eibar aprovechó la derrota del Athletic Club en el Bernabéu para engancharse a los puestos europeos. Los de José Luis Mendilibar salieron de dos derrotas seguidas ante un Levante que no encontró la fórmula para tomar aire en el 'farolillo rojo' en Ipurua. La poca precisión de los primeros minutos llegó de golpe en el primer tanto local, el decimosexto de Borja Bastón en una gran jugada al primer toque.

Tras el descanso, obligado, el Levante trató de igualar la contienda pero fue el Eibar el que más se acercó al gol, con el segundo palo de Inui. En la siguiente jugada, en el minuto 58 y tras una gran jugada con caño incluido de Escalante, llegó el segundo de Toño en propia puerta. Aún pudo engordar la fiesta un Eibar que sin duda no parece dispuesto pecar como en la segunda vuelta del año pasado.

LA REAL SIGUE EN ASCENSO

Además, la Real Sociedad confirmó su buen momento de forma con una contundente victoria ante el Granada en Anoeta, tercer triunfo consecutivo para los de Eusebio Sacristán. Se adelantaron los locales a los 20 minutos por medio de Oiarzabal, castigando a un cuadro visitante que había salido mejor al césped.

El cuadro donostiarra encarriló los tres puntos al filo del descanso, cuando un gran centro del mexicano Carlos Vela llegó a las botas de Jonathas, que sin dejar caer el esférico fusiló la portería nazarí. Ya en el minuto 60, Oyarzabal anotó su segundo tanto de la mañana tras aprovechar un pase también de Vela.

En el descuento, los andaluces pudieron recortar distancias, pero Fran Rico y Rochina se toparon dos veces con el larguero. De esta manera, los vascos siguen poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa, cuentan con 30 puntos, y se acercan ya Europa. Por su parte, el Granada es penúltimo con 20 unidades, a dos de la salvación.

El cuadro donostiarra sentenció la contienda al filo del descanso, cuando un gran centro del mexicano Carlos Vela llegó a las botas de Jonathas, que sin dejar caer el esférico fusiló la portería nazarí.

Ya en el minuto 60, Oyarzabal anotó su segundo tanto de la mañana tras aprovechar un pase también de Vela. En el descuento, los granadinos pudieron recortar distancias, pero Fran Rico y Rochina se toparon dos veces con el larguero.

De esta manera, los vascos consiguieron su tercera victoria seguida y cuentan con 30 puntos, a cinco de Europa. Por su parte, el Granada es penúltimo con 20 unidades, a dos de la salvación.

Torres y su romance con el gol bastan en Getafe

El Atlético de Madrid derrotó este domingo al Getafe a domicilio por la mínima (0-1) en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, con un Fernando Torres que marcó por segundo encuentro consecutivo para darle los tres puntos a los rojiblancos, dejando aún más tocado a un Getafe que encadena cuatro derrotas seguidas.

El equipo de Diego Pablo Simeone volvió a retomar la segunda plaza y demostró que ha olvidado el difícil mes de enero en el que sufrió la eliminación de Copa del Rey y perdió el liderato frente al Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, los de Fran Escribá quedan muy tocados y amplían la maldición a once encuentros sin meterle un gol al Atleti. Además, suma su cuarta derrota seguida que le sitúa en la decimotercera plaza con 26 puntos.

Este domingo de San Valentín, se produjeron varios romances futbolísticos en el Coliseum. El amorío del Atlético con la victoria comenzó desde la defensa. El técnico argentino volvió a contar con la zaga titular y la seguridad de ésta se tradujo en ninguna concesión para el equipo azulón. El primer romance se dio al minuto de iniciar el duelo, con la cabalgada de Carrasco por la izquierda, que centró raso para la entrada de Fernando Torres al segundo palo.

Solo había que empujarla, pero el 'Niño' la puso en la escuadra demostrando que ha vuelto su relación con el gol, tras marcar el tanto número 100 la pasada jornada y quitarse el peso de encima. El propio delantero madrileño tuvo el segundo en sus botas, pero en el mano a mano le pegó mordida y perdonó el cierre del partido.

Durante la primera media hora del duelo, el equipo atlético jugó en combinación para entrar por banda para atacar el área de Guaita y alguna contra. Sin embargo, el coraje del equipo azulón impulsó al Getafe, que dio lo mejor de sí en ese último cuarto de hora a base de intensidad y algún destello de calidad de Sarabia.

El romance del fútbol con la polémica también estuvo presente. Mateu Lahoz tuvo un choque complicado y no señaló un penalti a los locales cuando Gabi derribó en el área a Víctor Rodríguez en la primera mitad. Le condicionó al colegiado valenciano, ya que cinco minutos después tuvo ocasión de echar por doble amarilla a Pedro León por un manotazo a Filipe Luis y a Sarabia por una fea entrada por detrás.

En la segunda mitad, los rojiblancos entregaron el balón dando un paso atrás, pero no pasaron en ningún momento aprietos o dieron sensación de perder los tres puntos. La táctica del 'Cholo' era esperar bien plantados y salir a la contra. La posesión colchonera no se convirtió en ocasiones, ya que solo trató de dormir el choque y alguna rápida salida que no se materializaba en disparos.

El Getafe lo intentó, pero nunca inquietó la meta de Oblak, que se fue con los guantes limpios a casa una vez más. Aunque la posesión era constante, la zona en la que circulaba el balón siempre era lejana a la red del portero esloveno, tan solo merodeando el área ante un bloque impenetrable que funcionó a la perfección.

Por desgracia, el coqueteo con las lesiones de los jugadores lo protagonizó Yannick Carrasco. En una acción defensiva, quiso cortar un centro con la mala fortuna de que el balón le dobló el pie y de esa forma lo apoyó torciéndose el tobillo. Una mala noticia para Simeone, que pierde a uno de sus mejores hombres para afrontar el inicio de un nuevo 'Tourmalet' (en 10 días el Atleti juega con Villarreal, PSV y Real Madrid).

El Barcelona enamora ante el Celta

El FC Barcelona solucionó (6-1) por la vía de la 'MSN' un exigente encuentro ante el Celta de Vigo este domingo en el Camp Nou, ante un rival que plantó cara pese a sus ausencias durante una hora, pero que sucumbió a la pegada de Luis Suárez, Messi y Neymar, que dieron los tres puntos al líder de la Liga BBVA.

Los de Luis Enrique saltaron al césped con el triunfo reciente del Atleti en Getafe, más el del sábado del Real Madrid ante el Athletic. Sin margen de error para mantener la renta en lo alto de la tabla, tres y cuatro puntos sobre ambos --con el partido de este miércoles ante el Sporting aún pendiente--, el Barça no perdonó la opción de revancha.

La derrota (4-1) en la ida de Balaídos tuvo respuesta culé, abultada en el tramo final. El Celta, con el desgaste de la Copa más las ausencias de Nolito, Aspas y Orellana, no se dejó intimidar por un Barça con todo. Los de Eduardo Berizzo jugaron con las mismas armas que su rival, presión y robo de balón, pero no tuvieron la pegada de la 'MSN'.

Sabiendo bien las exigencias del guión, el Celta no se volvió loco y trató de evitar los regalos atrás. Con Messi bien vigilado, el Barça se sujetó en el centro del campo por Iniesta y arriba por los desmarques de Suárez y la continua movilidad de Neymar. El argentino, en falta directa, fue quien se encargó de poner a los suyos por delante cerca de la media hora.

Los de Luis Enrique mejoraron su presión pero, en el mejor momento local, el Celta se metió de lleno en el partido con un penalti de Jordi Alba sobre Guidetti que convirtió el sueco. El intercambio de dominio en el partido perjudicó a un Barça incapaz de asentar su juego, a merced de los arreones del tridente, pero la 'MSN' no falló a la llamada en el segundo tiempo.

El paso al frente de los locales y el cansancio acumulado de los de Vigo fue tornando el duelo de color azulgrana. Suárez avisó con un disparo al palo y poco después el uruguayo puso al Barcelona por delante en una bonita pared con Messi. El cuadro catalán trató de dormir el juego, pero el Celta no solo no sucumbió a la nana sino que robó y volvió a asomar con peligro a la meta de Bravo.

El esfuerzo de Guidetti y Wass, que no acertó en dos ocasiones seguidas, no bastó para dar el premio a un Celta valiente. Poco después, la 'MSN' arrancaba la fiesta con el 3-1, con su momento álgido en el 4-1. Jonny tiró a Messi en el área pero la pena máxima dejó la imagen poca veces vista del tirador, en este caso el argentino, asistiendo a un segundo hombre en escena, el 'pichichi' Suárez. Homenaje a Johan Cruyff.

Rakitic y Neymar, que puso la guinda a un gran partido, cerraron una goleada dura para el Celta, disfrutada por un Camp Nou entregado. Ahora el Barça jugará entre semana su duelo aplazado por el Mundial de Clubes ante el Sporting, buscando ampliar su renta como líder, mientras que los de Berizzo suman cuatro jornadas sin ganar y se quedan a un punto de los puestos europeos. En el día de San Valentín, el Barça enamoró más si cabe, al menos, al Camp Nou.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

Viernes 12.

Sporting - Rayo Vallecano 2-2.

Sábado 13.

Real Madrid - Athletic Club 4-2.

Villarreal CF - Málaga CF 1-0.

Valencia CF - RCD Espanyol 2-1.

RC Deportivo - Real Betis 2-2.

Domingo 14.

Real Sociedad - Granada CF 3-0.

Sevilla FC - UD Las Palmas 2-0.

Getafe CF - Atlético Madrid 0-1.

SD Eibar - Levante UD 2-0.

FC Barcelona - Celta. 6-1

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios