red.diariocritico.com
Podemos: Susana Díaz 'se vuelve a retratar' con el rechazo del PSOE-A a la proposición de ley de emergencia habitacional

Podemos: Susana Díaz "se vuelve a retratar" con el rechazo del PSOE-A a la proposición de ley de emergencia habitacional

domingo 14 de febrero de 2016, 00:58h

El diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado este sábado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se ha vuelto a retratar" después de que el Pleno del Parlamento andaluz rechazase este pasado miércoles, con el voto en contra del PSOE-A, la abstención del PP-A y Ciudadanos (C's) y el voto positivo de IULV-CA, tramitar la proposición de ley de emergencia habitacional y pobreza energética presentada por el grupo parlamentario de Podemos, que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar junto a la también diputada y consejera estatal de Podemos, Isabel Franco, en un taller sobre vivienda organizado este sábado en Sevilla.

Preguntado por el rechazo del PSOE-A a la tramitación de dicha proposición de ley, Mayoral ha manifestado que "hechos son amores y no buenas razones", y "Susana Díaz se ha vuelto a retratar". "Vemos que sus intereses no son los de la gente y sigue mirando hacia otra parte ante problemas fundamentales de la mayoría social de este país", ha abundado antes de apostillar que el "principal interés" de la también secretaria general de los socialistas andaluces "en este momento es mantener una buena relación con Ciudadanos como partido representante de las élites".

"Creemos que está muy equivocada", ha apostillado Mayoral, que ha explicado que en el taller convocado para esta tarde se busca debatir los contenidos de la Ley 25 de Emergencia Social presentada por Podemos en el Congreso, ya que desde la formación 'morada' quieren "abrir un diálogo con organizaciones y colectivos sociales para profundizar en el contenido de la ley", ya que pretenden además "hacer incorporaciones" a la misma en su trámite parlamentario.

Con esa normativa buscan que España cumpla "obligaciones internacionales" en materia de derechos humanos, como "garantizar una alternativa habitacional a víctimas de violencia de género, acabar con cortes de suministros y con los copagos", así como "asegurar la tarjeta sanitaria al conjunto de la población".

Por su parte, Isabel Franco también ha criticado el rechazo del PSOE-A a la referida proposición de emergencia habitacional, y a la proposición no de ley (PNL) sobre inmatriculaciones de la Iglesia que ha defendido esta semana Podemos en la Cámara andaluza.

Según Franco, el PSOE "promete cosas cuando está en campaña o en la oposición, pero no cumple cuando le toca gobernar", y así se ha visto "esta semana dos veces, con la Ley de Emergencia Social, para la que votó a favor en Cataluña pero en Andalucía no, y con las inmatriculaciones de la Iglesia".

Franco ha expresado que "es decepcionante que volvamos a ver una y otra vez" que los socialistas "se posicionan como posibilidad de cambio, pero cuando gobiernan terminan pactando con las derechas, como se ha visto en estas dos ocasiones, con PP y C's", según ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios