red.diariocritico.com
El PP-A vuelve a pedir el expediente de la subvención por la que UGT contrató al marido de Susana Díaz

El PP-A vuelve a pedir el expediente de la subvención por la que UGT contrató al marido de Susana Díaz

viernes 12 de febrero de 2016, 20:34h

El PP-A ha vuelto a pedir al presidente de la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, Julio Díaz (C's), el expediente de la subvención por la que UGT contrató a José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Según los 'populares', el plazo para remitirle este expediente, junto con otros 24, se ha incumplido "con creces tras más de tres meses" desde la solicitud, motivo por lo que ruegan al presidente de este órgano que inste a la Junta para que, con "carácter urgentísimo", los remitan.

Así se recoge en un escrito que los miembros del PP-A en la comisión de investigación han remitido al presidente de la misma, consultado por Europa Press y registrado este jueves en el Parlamento. "El estudio de esta documentación resulta esencial para poder afrontar las comparecencias acordadas", argumentan los 'populares' en su petición, en la que también reclaman todos los expedientes de subvenciones nominativas de formación profesional para el empleo concedidas desde 2002 hasta 2015, y también las excepcionales en el mismo periodo.

En dicho escrito también se apunta que esta petición expresa de documentación "no implica que el resto de la solicitada por el Grupo Parlamentaria del PP haya llegado". Los 'populares' han registrado también otros dos escritos dirigidos al presidente de la comisión de investigación. En uno de ellos solicitan una copia del informe
elaborado por María Moreno Herrerías, al que se hizo alusión en la última reunión de la comisión de investigación.

Como se recordará, la portavoz del PP-A en la comisión, Teresa Ruiz-Sillero, denunciaba en rueda de prensa y al término de la citada reunión, que el PSOE-A había insistido en que, tras los interventores, compareciera en la comisión María Jesús Moreno Herrerías, una funcionaria y actual alto cargo de la Junta, que trae un informe "hecho al dictado de la Junta" para "contrarrestar" el de los interventores, una cuestión que fue negada posteriormente por el portavoz socialista.

En el tercero de los escritos, el Grupo Popular afirma que en el Informe definitivo de subvenciones de Formación Profesional para el Empleo (ejercicios 2009/2012) correspondiente a la provincia de Almería no se incluyen los anexos III y IV las alegaciones presentadas en junio de 2014 por parte de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, por lo que solicita la remisión de estos documentos a la mayor brevedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios