red.diariocritico.com
Ciadi ordena a Venezuela indemnizar a Tenaris por 172,8 millones de dólares

Ciadi ordena a Venezuela indemnizar a Tenaris por 172,8 millones de dólares

viernes 12 de febrero de 2016, 17:33h
Un tribunal de arbitraje del Banco Mundial decidió que Venezuela deberá pagar a la empresa siderúrgica Tenaris 172,8 millones de dólares, en compensación tras la expropiación en 2009 de una filial en el país.
El país tendría seis meses para pagar los 87,3 millones más otros 85,5 millones por intereses, afirmó un fallo de un tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), reseña Infobae América.

La siderúrgica controlada por Techint -el grupo argentino comandado por el empresario Paolo Roccca- había iniciado este proceso de arbitraje contra Venezuela en 2011, luego de que se decidiera nacionalizar una filial en ese país. El juicio se llevó adelante luego de negociaciones entre las partes que fracasaron.

El Ciadi es el tribunal del Banco Mundial y dirime en diferencias relativas a inversiones para solucionar las disputas. La expropiación de Matesi Materiales Siderúrgicos, controlada por Tenaris, se había hecho durante el gobierno de Hugo Chávez, en 2009.

La empresa Tenaris es la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios