red.diariocritico.com
Amnistía Internacional lamenta impunidad a dos años de los asesinatos del 12F
Ampliar

Amnistía Internacional lamenta impunidad a dos años de los asesinatos del 12F

viernes 12 de febrero de 2016, 16:21h
La ONG Amnistía Internacional manifestó que aún permanecen impunes los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el año 2013, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.
En un comunicado publicado en su sitio web, la organización hizo especial énfasis en los asesinatos del estudiante Bassil Alejandro Da Costa, el militante oficialista Juan Montoya y Roberto Redman. Lamentaron que luego de dos años, no haya un responsable de los homicidios.

“Mientras la inmensa mayoría de quienes cometieron violaciones de derechos humanos siguen sin rendir cuentas ante la justicia, decenas de personas todavía enfrentan cargos por delitos supuestamente relacionados con las protestas”, explicó la Amnistía Internacional.

El escrito destaca el caso de Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular y el defensor de los derechos LGBTI, Rosmit Mantila, quienes permanecen recluidos por instigación a la violencia y otros delitos relacionados a las manifestaciones de aquellos meses.

“Es fundamental fortalecer el sistema de justicia y (…) garantizar su independencia e imparcialidad para poner fin a los altos índices de impunidad que existen en Venezuela”, puntualizó la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios