red.diariocritico.com

Detenida una mujer que usaba su atractivo físico para robar carteras y móviles en Linares

viernes 12 de febrero de 2016, 15:59h

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a una mujer como presunta autora de 17 delitos de hurto y robo y que, según informa la propia Policía, es una mujer "extremadamente hábil en robos de carteras y móviles" que se valía de su atractivo físico para atraer a las víctimas, algunas de las cuales llegó a sedar para poder desvalijarlos.

A la detenida se le acusa de captar a sus víctimas en establecimientos de hostelería y salones de juego. En un primer momento se servía de su atractivo físico para aproximarse a sus víctimas a las que proponía mantener relaciones íntimas, ha añadido la Policía en un comunicado.

Hasta 17 denuncias se recibieron en Comisaría en las que coincidían con el perfil de la ahora detenida. Todas las denuncias definían a la detenida como una mujer "joven y atractiva", al tiempo que apuntaban a "una habilidad extrema" a la hora de hacerse con las carteras y los terminales móviles.

Seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre varones de edad avanzada que se encontraban tomando una copa y preferiblemente en estado ebrio. Se aproximaba a ellas iniciando una conversación hasta derivar en una proposición de relación íntima.

Con este pretexto, si la víctima accedía a ello, salía del establecimiento con dirección a algún lugar apartado y con apenas tránsito de personas, las desnudaba y hábilmente sustraía los efectos que llevaban.

En el caso de que las víctimas prefirieran ir a su domicilio, no dudaba en utilizar sustancias prohibidas para sedarlas y sustraer todo lo que de valor se encontraba. En los salones de juegos aprovechaba la situación de ocio de las víctimas quienes descuidaban sus pertenencias, utilizando cualquier pretexto para llevar a cabo sus hechos ilícitos.

Los investigadores tras realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, así como para la plena identificación de la presunta autora, éstas resultaron positivas, procediéndose posteriormente a su localización y detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios