red.diariocritico.com

Díaz lo reta a que diga si le parece bien que Rajoy haya "jugado con la Jefatura del Estado como un trilero y un fullero"

Moreno: 'Andalucía lleva tres presidentes en tres años y va camino de cuatro'

Moreno: "Andalucía lleva tres presidentes en tres años y va camino de cuatro"

jueves 11 de febrero de 2016, 17:20h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que Andalucía lleva en "tres años tres presidentes y va camino de cuatro", en referencia a una posible marcha de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Madrid.

Moreno se ha pronunciado así durante su debate con Susana Díaz en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, después de que la presidenta haya dado la bienvenida a la nueva y "cuarta" portavoz parlamentaria del grupo popular, Carmen Crespo, a la que ha deseado "suerte y un poquito más de continuidad por el bien de esta Cámara y de Andalucía".

Juanma Moreno, que ha agradecido a Díaz su "cortesía" con la "brillante" nueva portavoz del grupo popular, ha aprovechado, no obstante, para poner de manifiesto que Andalucía lleva tres presidentes socialistas en tres años y va "camino de cuatro.

Ha indicado que él cambia a sus portavoces porque tienen "éxito" ya asumen nuevas responsabilidades, como ha sido el caso de Carlos Rojas, que ha sido designado portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, mientras que en el caso de los presidentes andaluces que se han marchado, en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no ha sido "por éxito, sino que es por otra cosa".

Asimismo, Moreno, que ha reprochado a Díaz que solo quiera "jugar" a la política nacional, ha manifestado que los dos coinciden en que quieren que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno. "La única diferencia es que yo lo quiero porque es lo mejor para mi país y usted lo quiere porque es lo peor para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", ha dicho el líder popular a Díaz.

"VALENTÍA Y CORAJE"

Por su parte, la presidenta ha manifestado en su turno de réplica que ella tiene la "valentía y el coraje" de decir siempre dentro y fuera de los órganos su partido lo que piensa y lo que cree que es mejor para esta tierra y que no tiene que decirlo por los pasillos.

Susana Díaz ha retado a Moreno a mirar a la cara a los ciudadanos de este país y a sus compañeros de partido y decirles si le parece bien "que el presidente del Gobierno en funciones haya jugado con la Jefatura del Estado como un trilero y un fullero".

Le ha insistido también a que diga si Rajoy es hoy o no "un problema no solo para España, sino también para su partido". "A usted le falta valor y a mí me sobra coraje para defender a mi tierra dentro y fuera de mi partido", ha dicho Díaz a Moreno.

"Usted siga a lo suyo, con su coherencia personal, y seguramente lo de (María José) García-Pelayo también es un éxito personal suyo y es un síntoma de cómo compadrear en su partido con determinados eventos", ha dicho también la presidenta a Moreno, en referencia al nombramiento de la exalcaldesa de Jerez como vicepresidenta de una comisión en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios