red.diariocritico.com
Economía venezolana pone en riesgo pago de la deuda externa
Ampliar

Economía venezolana pone en riesgo pago de la deuda externa

jueves 11 de febrero de 2016, 16:40h
Los invasores de créditos del mercado internacional consideran, a mediano plazo, un impago por parte de Venezuela a la deuda de créditos permuta. Si bien los bonos para el 26 de febrero serán cancelados, el panorama es más oscuro para los que tienen que ser cancelados en octubre y noviembre de este año.
A finales de febrero, el país debe pagar 1.5 millardos de dólares en bonos. Pdvsa, por su parte, tiene que liquidar 4.1 millardos de dólares a finales de año.

Un análisis publicado por el portal de negocios Bloomberg precisa que el país tiene una deuda total de 119,6 millardos de dólares. En un primer tramo estaría la deuda a los tenedores de bonos de 67 millardos de dólares, de los cuales solo cuenta con 35,6 millardos de dólares de bonos en circulación.

Otra parte son los bonos de Petróleos de Venezuela SA, que cuenta con un monto de 33,5 millardos de bonos y tienen que pagar 52,6 millardos de dólares.

Para Sebastián Boyd, analista del portal, “el país encabeza las mediciones como la economía más miserable del mundo”. A su juicio, el declive de un país que era reconocido por su democracia estable y bajos costos del combustible, ahora ve cómo su moneda colapsa a menos de 1% de su valor oficial y una inflación extraoficial de 270%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios