red.diariocritico.com
Maduro se reunió con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper
Ampliar

Maduro se reunió con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper

jueves 11 de febrero de 2016, 16:04h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, tras su arribo a Caracas, reunión que se realiza a horas de que el mecanismo regional entregue el informe final sobre los comicios legislativos de diciembre pasado.
En la reunión, que fue registrada solo con imágenes por el canal estatal VTV, también estuvo el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, jefe de la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones parlamentarias de Venezuela que se celebraron el pasado 6 de diciembre.

No se conocieron mayores detalles de este encuentro entre el jefe de Estado de Venezuela con los representantes de la Unasur.

Más temprano, Samper informó en su cuenta de Twitter: "Salgo para Venezuela a entregar el informe final sobre las elecciones que reafirmaron vocación democrática de los venezolanos".

Se espera que mañana Samper y Fernández, así como el coordinador general de la misión electoral, José Luis Exeni, entreguen al Consejo Nacional Electoral de Venezuela el informe definitivo de las parlamentarias en las que la oposición obtuvo una contundente victoria con 112 diputados sobre 55 del chavismo.

No obstante, este resultado no ha podido concretarse a plenitud después de que el Supremo de Venezuela decidiera la suspensión de la investidura de tres diputados opositores y uno chavista ante denuncias hechas por el oficialismo sobre un supuesto fraude en el estado Amazonas (sur).

La misión electoral de la Unasur en Venezuela tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve estados de Venezuela, y visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación, informó entonces el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios