red.diariocritico.com
Cavececo dice que centros comerciales ocupan 2,92% del consumo eléctrico nacional

Cavececo dice que centros comerciales ocupan 2,92% del consumo eléctrico nacional

jueves 11 de febrero de 2016, 14:58h
Laura Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, aseguró que solo 1% de los 140 centros comerciales del sector puede generar su propia energía eléctrica.
Desde este lunes, el Ministerio para la Energía Eléctrica estableció un horario de racionamiento a los centros comerciales (de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm). Durante estas horas, los comercios deben generar su propia energía.

Itriago reiteró la propuesta al ministerio para establecer un horario corrido de cinco horas que no afecte a los empleados de tiendas, bancos, farmacias y otros comercios que hacen vida en los centros comerciales.

“Aclaro que los centros comerciales solo ocupan 2,92% del consumo eléctrico nacional”, agregó en entrevista a Globovisión.

La representante recordó que el ministro Luis Motta Domínguez aseguró que la norma duraría de dos a tres meses y mostró su disposición a cumplirla, pero acotó que es inviable la autogeneración eléctrica.

“Hemos colaborado. La Cámara tiene un proyecto de ahorro eléctrico desde 2009 (…) Esto ha sido trabajado por nosotros, y es algo que le hemos dicho al ministro en nuestra propuesta para no afectar la industria”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios