red.diariocritico.com

- PSOE-A reclama a los líderes políticos que sigan los pasos de Díaz y presenten la declaración de IRPF de sus parejas

miércoles 10 de febrero de 2016, 17:26h

El PSOE-A ha reclamado este miércoles a los líderes políticos de los partidos de la oposición en Andalucía que sigan los pasos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y presenten también en el Parlamento la declaración de IRPF correspondiente al año 2014 de sus cónyuges o parejas de hecho en el caso de tenerla.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que Susana Díaz ha sido la única dirigente política que ha adjuntado a la declaración de IRPF que ha registrado en el Parlamento la declaración de su marido y cuyos datos se pueden consultar desde este miércoles en el portal de transparencia de la Cámara.

En el portal de transparencia del Parlamento andaluz se pueden consultar desde este miércoles los formularios con datos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de todos los diputados autonómicos, en aplicación de la reforma del Reglamento de la Cámara aprobada la pasada legislatura para introducir las medidas de transparencia.

Según Mario Jiménez, muchos diputados no han adjuntado la declaración de IRPF de sus parejas de hecho o cónyuges.

Ha agregado que hay máximos responsables de partidos políticos andaluces cuyo estado civil es casado y, sin embargo, no han presentado la declaración de IRPF de sus cónyuges.

Ha señalado que sería bueno y recomendable que todos los máximos dirigentes políticos adjuntaran también la declaración de IRPF de su cónyuge o pareja de hecho en caso de tenerla.

Según Jiménez, Susana Díaz ha puesto el "listón a una determinada altura y por debajo no debería estar nadie", al tiempo que ha señalado que es el momento de dejar claro si se está realmente por la transparencia o por el "postureo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios