red.diariocritico.com

- El PSOE-A no ve "enfriamiento" en relaciones con C's y defiende que mantienen diálogo sobre varias materias

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:57h

El PSOE-A ha discrepado este miércoles de la opinión del presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, sobre un "enfriamiento" en las relaciones entre ambos partidos "en las últimas semanas", y ha defendido que mantienen abierto el diálogo sobre diversas materias.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, tras ser preguntado por las declaraciones del Marín relativas a que se ha producido un "enfriamiento" en las relaciones con el PSOE-A "en las últimas semanas", producido "especialmente" por el "tira y afloja" en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación.

"Las tomas de temperatura a las que se refiere Marín no se cuáles son", ha expresado Mario Jiménez, quien ha señalado que el diálogo entre ambas formaciones sobre varias materias continúa.

Así, ha manifestado que la próxima semana se reunirá el grupo de trabajo que conforman PSOE-A y Ciudadanos sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, en el que hay que corregir el actual "error de salto" y garantizar que su aplicación sea más justa. "Vamos a seguir trabajando con absoluta normalidad", ha apuntado.

Jiménez ha aprovechado para expresar que el PSOE-A no puede estar de acuerdo con el planteamiento del PP-A sobre la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. Ha señalado que quien tiene un patrimonio importante tiene que contribuir cuando se produce una herencia y ha criticado que el Partido Popular plantee que "las grandes fortunas no paguen el impuesto y que eso lo paguemos todos los andaluces, una ocurrencia del señor Moreno Bonilla".

De otro lado, ha afirmado que el PSOE tenía su posición con respecto a los comparecientes en la comisión de investigación y Ciudadanos ha preferido en eso "vincularse más a la posición del
PP-A".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })