red.diariocritico.com
La Guardia Civil interviene 128 kilos de pepinos de mar en Málaga
Ampliar

La Guardia Civil interviene 128 kilos de pepinos de mar en Málaga

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:21h

La Guardia Civil ha intervenido 128 kilogramos de la especie conocida como pepino de mar --Holothuria Tubulosa-- a un vecino de Cádiz en la playa de Doña Lola del municipio malagueño de Mijas.

El denunciado, al que los agentes ya días antes habían sorprendido en la misma zona recolectando la misma especie, iba supuestamente a trasladarlas a la provincia de Cádiz para su comercialización.

Además de los pepinos de mar, también se le aprehendió el equipo de buceo utilizado para cometer la infracción, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

De la infracción cometida se ha formulado la correspondiente acta-denuncia a la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la Pesca Marítima y Acuicultura Marina, ya que la pesca de estos especímenes no se encuentra autorizada en Andalucía, siendo una especie muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y por su utilización para tratamientos médicos. De igual modo, los pepinos de mar intervenidos fueron devueltos a su medio natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })