red.diariocritico.com

Finalizan los trabajos de protección del yacimiento de Plaza de Armas en Écija

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:05h

El proyecto de obras de protección e intervención arqueológica puntual en el yacimiento de la Plaza de Armas del Alcázar de Écija ha finalizado ya las obras, que han consistido en la cubrición de la zona noble perteneciente a la época romana encontrada en el yacimiento.

La actuación ha sido ejecutada por Construcciones Miguel Díaz S. L. y presupuestada en casi 35.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por el Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Tal como informa el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, el equipo de arqueólogos, arquitectos y albañiles que trabajan en el yacimiento necesitaban consolidar la zona de los famosos estucos del edificio público encontrados en la zona, y gracias a estos planes de inversión de la Diputación Provincial han conseguido llevar a cabo esta tarea.

La coordinadora del yacimiento, Valle García Verde, se ha mostrado "muy satisfecha" de la solución encontrada, ya que se ha conseguido encontrar el elemento "adecuado" mediante una cubierta metálica que no sólo protege los restos, sino que facilita el trabajo a los profesionales que siguen excavando el yacimiento.

Para el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, es "tan importante encontrar elementos importantes del patrimonio histórico, como conservarlos". "De ahí que fuera necesaria esta actuación, que además ha servido para instaurar elementos de seguridad para el yacimiento, como un sistema de alarma", agrega.

Actualmente se actúa además mediante otros programas, como el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con el recrecido de la muralla árabe, en la que se viene trabajando de manera intermitente desde 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios