red.diariocritico.com

Sanz estará al frente de la Comisión de Hacienda; Landaluce presidirá la de Exteriores; Puche, la de Defensa y Jurado, la de Educación

Juanma Moreno presidirá la Comisión de Incompatibilidades del Senado

Juanma Moreno presidirá la Comisión de Incompatibilidades del Senado

martes 09 de febrero de 2016, 16:23h

Los senadores andaluces Juanma Moreno, José Luis Sanz, José Ignacio Landaluce, Gabino Puche y Beatriz Jurado están entre los designados por el PP para presidir Comisiones en el Senado. El presidente del PP-A presidirá la Comisión de Incompatibilidades; el alcalde de Tomares (Sevilla), estará al frente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas; y el de Algeciras hará lo propio con la de Asuntos Exteriores.

Además, el veterano Gabino Puche presidirá la Comisión de Defensa y Beatriz Jurado, la de Educación y Deporte. Además, esta última será portavoz de los 'populares' en la de Inmigración.

Dada su mayoría absoluta en el Senado, el PP presidirá todas las comisiones salvo una, que cede al PSOE, la de Presupuestos. Y como ya hiciera en la pasada legislatura, ha vuelto a situar en las presidencias a los dirigentes territoriales con escaño salvo a Pedro Sanz, que es ya vicepresidente primero de la Cámara Alta.

Así la expresidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi presidirá Economía y Competitividad y Alberto Fabra (expresidente valenciano), la de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El expresidente balear José Ramón Bauzá estará al frente de la Comisión de Entidades Locales y Juan José Imbroda, presidente de Melilla, presidirá la Comisión General de Comunidades Autónomas.

El resto de presidencias serán para Sebastián González (Interior), Manuel Altava (Justicia), José Crespo (Fomento), Octavio Adolfo López (Empleo y Seguridad Social), Fernando Carlos Rodríguez (Industria), José Luis Torres (Agricultura), Mari Carmen Argón (Sanidad), Ana María González (Igualdad), Alberto Gutiérrez Alberca (Cultura) y Ana Isabel Meriño (Medio Ambiente).

Además, presidirán las comisiones no legislativas Gonzalo Robles (Asuntos Iberoamericanos), Mari Carmen Leyte (Peticiones) y Paloma Sanz (Suplicatorios).

El PP también ha decidido a los portavoces en los distintos asuntos, entre los que se encuentran Arenales Serrano (Economía), Carlos Aragonés (Asuntos Exteriores) u Ovidio Sánchez (Fomento).

Por otra parte, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá representará al PP como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía del Senado, según ha decidido el grupo parlamentario en la Cámara Alta, que finalmente no la ha situado como presidenta en ninguna de ellas. Precisamente fue en la Comisión Constitucional donde Barberá desempeñó este cargo en la pasada legislatura.

La dirección nacional del PP ya apuntó ayer a que era mejor que la exalcaldesa no repitiera en el puesto y el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, lo ha confirmado: Barberá tendrá dos vocalías como todos los senadores, que trabajan en alguna comisión, y no será presidenta de ninguna. Al frente de la Constitucional estará ahora Juan José Lucas, ex vicepresidente primero del Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios