red.diariocritico.com
Rodríguez rechaza reunión de su par mexicana con familia de López
Ampliar

Rodríguez rechaza reunión de su par mexicana con familia de López

martes 09 de febrero de 2016, 15:32h
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la reunión entre su homóloga mexicana, Claudia Ruíz Massieu, y Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor preso Leopoldo López, respectivamente, por considerar que es parte de una campaña contra Venezuela.
Ruíz Massieu "hace eco de (la) campaña apátrida contra Venezuela, violando el derecho internacional que rige las relaciones internacionales", publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La canciller venezolana aseguró que su par mexicana apoya "acciones terroristas" y olvida las "violaciones a los derechos humanos ocurridas a su país".

"¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en Méjico y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller?", cuestionó Rodríguez.

La canciller mexicana se reunió hoy con los familiares de López e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas del pasado diciembre en las que por primera vez en más de 15 años la oposición consiguió la mayoría parlamentaria.

"Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país", indicó más temprano la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios