red.diariocritico.com
La Galería Alfareros acoge una muestra de pintura del almeriense Francisco de Haro Ibáñez

La Galería Alfareros acoge una muestra de pintura del almeriense Francisco de Haro Ibáñez

martes 09 de febrero de 2016, 13:54h

La Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería acoge una muestra de pintura del autor almeriense Francisco de Haro Ibáñez, bajo el título 'El arte pictórico me sedujo y la luz y los paisajes de Almería me enamoraron'.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha acompañado al pintor Francisco de Haro en la puesta de largo de una exposición centrada en los paisajes de la provincia de Almería, desde su capital o frente costero, hasta el municipio de Roquetas de Mar y el Parque Natural de Cabo de Gata, ha recogido la Diputación en un comunicado.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "muestra una obra amplia y extensa que abarca todo lo que ha hecho a lo largo de su vida" el pintor almeriense. Rodríguez ha destacado que es un "orgullo" ver como manifiesta este artista su cariño y respeto por el territorio provincial y ha destacado su extensa carrera desde el año 1973 en el que realizó su primera exposición.

"La Diputación pone a disposición de los almerienses este espacio expositivo para que todos podamos disfrutar de las inquietudes artísticas de artistas como Francisco", ha recordado el diputado de Cultura, en referencia al uso para esta muestra de la Galería Alfareros de la capital.

Francisco de Haro Ibáñez, el pintor, ha expresado su compromiso con la provincia y ha destacado las excelencias que ofrece para los artistas pictóricos. En referencia a la exposición, el autor ha explicado que "hay una recopilación de cuadros desde el año 1980. Son cuadros que han ido cambiando mi forma de pintar; mi forma de ver la vida. Ahora estoy experimentando con nuevas técnicas y pinturas".

Esta muestra cierra el itinerario por la provincia de las exposiciones de Francisco de Haro Ibáñez, que comenzó en 1973 cuando realizó en el Circulo Mercantil su primera muestra. La obra de este autor almeriense es un recorrido por su historia y por los paisajes de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })