red.diariocritico.com
El PP-A exige a Díaz que esté 'a la altura' porque Andalucía 'puede perder' con un pacto PSOE-Podemos

El PP-A exige a Díaz que esté "a la altura" porque Andalucía "puede perder" con un pacto PSOE-Podemos

martes 09 de febrero de 2016, 12:07h

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha exigido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que esté "a la altura" porque a Andalucía "le puede tocar perder" con un pacto entre PSOE, Podemos "y los independentistas" en el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Crespo ha asegurado que Díaz debe pensar en los intereses de Andalucía y no en suceder al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien busca un acuerdo "in extremis" para mantener su posición en el partido.

"Díaz, como presidenta de la Junta, tiene que ponerse al frente de cualquier cuestión que perjudique a los andaluces", ha señalado la dirigente 'popular', quien cree necesario que Sánchez piense en España y Díaz en Andalucía.

Crespo, que espera que no haya que repetir las elecciones y que la situación no se resuelva "con una mala fórmula", ha indicado que el país ha dado pasos adelante en la salida de la crisis económica y que ahora no se puede "volver atrás".

Tras criticar que Sánchez haya "despreciado" a los votantes del PP, ha dicho que a su formación le preocupa mucho que haya una vuelta "al zapaterismo" pero "más radical para convencer a los radicales". Y como ejemplo, ha señalado que no se respete el déficit de la UE.

EL PP "VA A ESCUCHAR A TODO EL MUNDO"

Crespo ha garantizado que el PP "va a escuchar a todo el mundo" y no le va a ocurrir como a Sánchez "que dijo no al primer partido desde el primer momento". Si bien, ha apostado por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, pese a que haya sido rechazado "de plano" por el PSOE.

Para la dirigente del PP-A, el presidente del Gobierno en funciones hizo bien en no someterse al debate de investidura sin contar con los apoyos. "Rajoy ha sido sincero y nunca se va echar en manos de radicales independentistas", ha indicado.

Respecto a las prioridades del nuevo periodo que se inicia en el Parlamento andaluz, Crespo ha advertido de que hay muchas cuestiones que poner sobre la mesa y ha señalado la importancia de ejecutar los programas y pagar las deudas de la Junta.

Ha recordado que en este primer Pleno del Parlamento se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP-A en la que se pide a la Junta que presente un proyecto de ley de Subvenciones "que permita funcionar de otra manera y que no dé lugar a corruptelas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })