red.diariocritico.com

Las lluvias llegarán a Andalucía a mitad de semana

Aviso por fuertes vientos en el tercio oriental andaluz

Aviso por fuertes vientos en el tercio oriental andaluz

lunes 08 de febrero de 2016, 17:38h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el tercio oriental, donde hay aviso naranja en la costa almeriense y amarillo en el interior de Granada, Almería y Jaén.

En el litoral mediterráneo y tercio oriental los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y en el resto, aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles en el interior y área del Estrecho y más intensas en Cazorla.

Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en el tercio oriental. Poniente en el Estrecho.

Mañana miércoles continuarán las rachas muy fuertes de viento de componente oeste en el tercio oriental.

Los cielos con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental; nuboso o cubierto en el resto, sin descartar precipitaciones en general débiles en el interior y área del Estrecho, más probables e intensas en Cazorla .

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior; máximas con cambios locales.

LAS LLUVIAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES

La comunidad autónoma andaluza experimentará desde mediados de semana --aproximadamente a partir de este jueves 11 de febrero-- un ciclo de bajas presiones que derivará en un aumento de la inestabilidad meteorológica, lo que desembocará en la llegada de las lluvias a la región de forma generalizada.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que sí ha señalado que, en líneas generales, las temperaturas en los próximos días seguirán sin grandes variaciones respecto a lo establecido en las semanas previas.

Ello redunda en unos valores términos "por encima de los acostumbrado en esta época", toda vez que en los termómetros se registarán "pocos cambios", si bien podría experimentarse un retroceso en los mismos coincidiendo con la llegada del ciclo de precipitaciones a Andalucía.

De esta forma, la semana se divide en dos grandes bloques: el primer bloque abarca la mitad inicial, de lunes a miércoles, registrándose cielos nubosos pero sin precipìtaciones de consideración. En el segundo, se dará la inestabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios