red.diariocritico.com

Investigan si una muerte en Cádiz tiene relación con una intoxicación en un bar

lunes 08 de febrero de 2016, 17:21h

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha solicitado la realización de la autopsia a un joven con una patología de base fallecido este sábado en Cádiz y que también había acudido al céntrico bar de la capital, que fue cerrado por técnicos de la citada Consejería, y que se ha saldado con la intoxicación de hasta 24 personas.

Así lo han explicado este lunes a Europa Press fuentes de la Consejería, quienes han apuntado que, a propósito del fallecimiento del joven, se ha iniciado las investigaciones oportunas con el fin de esclarecer los motivos de su muerte por posible relación con los casos de intoxicación.

Estas mismas fuentes han apuntado a la Salmonelosis como la causa "más probable de la intoxicación" de estas 24 personas, de las cuales, 13 de ellas han requerido de asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la provincia, con una "evolución favorable", siendo siete en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) --tres en observación y cuatro en planta--, cinco en la Clínica Nuestra señora de la Salud (Cádiz), y una única persona en una clínica de El Puerto de Santa María.

Fuentes municipales, por su parte, han apuntado a Europa Press que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, éste ya se encontraba cerrado por parte de la Junta. Estas mismas fuentes han indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, concretamente en los alrededores del mercado central de Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })