red.diariocritico.com
Podemos: C's busca 'proteger' a Susana Díaz en la comisión de formación

Podemos: C's busca "proteger" a Susana Díaz en la comisión de formación

lunes 08 de febrero de 2016, 16:34h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este lunes sospechar que Ciudadanos (C's) busca "proteger" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al PSOE-A al pedir que la socialista sea la primera en acudir a la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude de los cursos de formación.

"No me extrañaría que lo que haya detrás --de esa petición-- de nuevo sea una protección de Susana Díaz y del PSOE-A por parte de C's", ha apuntado en rueda de prensa la líder andaluza de la formación morada a preguntas de los periodistas una jornada antes de que se celebre una nueva reunión del órgano parlamentario para fijar el calendario de las comparecencias.

De esta manera, Rodríguez ha incidido en que distinto sería si fuera casualidad que Susana Díaz fuera la primera en comparecer pero duda de las "intenciones que hay detrás" de ese planteamiento de C's, "cuál es la intención que hay detrás de llamar a Susana prontito vaya a ser que haya elecciones o cualquier cosa del género", ha planteado.

Así las cosas, Rodríguez ha explicado que Podemos no comparte que sea Susana Díaz la primera que comparezca en la comisión porque ve más útil que sean los técnicos, para que puedan aportar información nueva, "no para buscar culpables sino para conocer los mecanismos administrativos, los vicios, las inercias que generan ese ambiente donde se produce la corrupción, que estamos convencidos de que guarda relación con la falta de control, la falta de medios y planificación y el electoralismo en el uso de ayudas".

Entretanto, de este nuevo encuentro, ha dicho esperar que los trabajos de la comisión se empiecen a desarrollar "con fluidez y con facilidades para los diputados que trabajan en ella para que con prontitud" puedan arrojarse resultados. Y es que, como ha apuntado, "uno de los escollos con los que se encuentra la lucha contra la corrupción es la lentitud, de la justicia o de las comisiones de investigación".

Ha asegurado así que su grupo parlamentario se sumarán a "todas las iniciativas" que se presenten encaminadas a que las comparecencias comiencen "de inmediato" para que los trabajos "se aceleren y vayan a buen ritmo" algo a lo que, ha recordado, "no ha contribuido el parón de las elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })