red.diariocritico.com

Carmena pide perdón por el show de los titiriteros pero se une a las críticas por el excesivo castigo judicial

lunes 08 de febrero de 2016, 12:05h
.
Carmena pide perdón por el show de los titiriteros pero se une a las críticas por el excesivo castigo judicial
Ampliar
(Foto: EP)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apuntado este lunes en rueda de prensa la "severidad" de las medidas judiciales contra los dos titiriteros --en prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo-- añadiendo que existe una prisión sin fianza que "no es habitual en estos procesos".

La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la "sátira y burla" propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente "inadecuado" para niños, por lo que ha pedido perdón a los padres.

Carmena también ha destacado que, aun así, el Ayuntamiento "comprende, respeta y acata las decisiones judiciales". También ha añadido que ha encargado una invetsigación para esclarecer todo lo ocurrido.

El Ayuntamiento sí avisó correctamente que no era para niños

Un mensaje en la página de Facebook de la programación del Carnaval de Madrid indicaba que la obra 'La bruja y don Cristóbal' del viernes. Se trata de un mensaje publicado a las 16 horas del viernes en esta red social y con el siguiente contenido: "A las 17 horas y a las 19 horas en la plaza del Canal de Isabel II (metro Tetuán), 'La bruja y don Cristóbal', con la Compañía Títeres desde Abajo. Y no, no es para público infantil, es para adultos".

Sin embargo, en el documento que aparece en formato PDF dentro de la web del Carnaval de Madrid, se indicaba por error que la polémica obra era para "todos los públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios