red.diariocritico.com

Olas de hasta 9 metros provocarán la alerta roja en el norte de la Península este lunes

Ascenso de temperaturas máximas en interior oriental

Ascenso de temperaturas máximas en interior oriental

domingo 07 de febrero de 2016, 20:37h
Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en la mitad occidental, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho.

RESTO DE ESPAÑA


Olas que alcanzarán los 9 metros provocarán que se active la alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de A Coruña, Lugo y Asturias, acompañadas de fuertes vientos que serán también motivo de alerta amarilla (riesgo).

En Cantabria, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa las olas podrán llegar a los 8 metros por lo que establecerá la alerta naranja (riesgo importante). En Burgos, Valencia y La Rioja se activará la alerta de riesgo por viento.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste de Galicia, que serán localmente persistentes y podrán extenderse a todo el extremo noroeste peninsular, e incluso, al resto del cuadrante noroeste, el alto Ebro y al Pirineo occidental.

Por encima de entre los 1.400 y los 1.700 metros las precipitaciones serán en forma de nieve. En el resto de la Península y en el norte de Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos, con excepción del área mediterránea, Baleares y resto de Canarias donde habrá pocas nubes con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte y en el área mediterránea, mientras que las nocturnas sufrirán una subida que será notable en el cuadrante noroeste.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y en Baleares, y fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias. Viento con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, en la cordillera cantábrica y en el sistema ibérico. En Canarias el viento será del noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios