red.diariocritico.com
La comisión de formación fijará el martes el calendario de comparecencias

La comisión de formación fijará el martes el calendario de comparecencias

domingo 07 de febrero de 2016, 16:04h

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación se reúne este martes, a las 17,00 horas, para acordar el calendario para las comparecencias y el orden de las mismas, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz, ya anunció el pasado día 29, al término de la última reunión de este órgano y en la que se acordó el listado del primer turno de comparecientes, que se celebraría otro encuentro "en breve" para decidir el calendario y el orden de las intervenciones.

Tanto los representantes del PP-A como de IULV-CA criticaron al término de la citada reunión, que se prolongó durante casi ocho horas, que el presidente de la comisión finalizara la reunión de forma "abrupta" e impidiera que pudiera abordarse el calendario de comparecencias.

Como se recordará, la comisión de investigación ha decidido citar a 69 comparecientes, entre los que se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

También han sido llamados a la comisión el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado y sus antecesores en el cargo, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Antonio Ávila y Manuel Recio. Comparecerán también los exconsejeros de Educación Luciano Alonso y Mar Moreno, y el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda.

Abrirán este primer turno de comparecencias el interventor general de la Junta y los ocho interventores provinciales, tal y como acordó la comisión en la sesión celebrada la semana pasada. También comparecerán los jefes de servicio de la Dirección General de Empleo en las distintas provincias.

Junto a ellos, prestarán declaración 33 cargos públicos, entre los que se encuentran directores generales y delegados provinciales de Empleo del periodo investigado. También figuran en el listado seis representantes de empresas públicas (Consorcio CIOMijas, Faffe, Carnicas Zumaquero y Forja XXI), y tres directivos de empresas beneficiarias.

Se trata de José María Pérez González, en representación de empresarios vinculados con los cursos de formación a trabajadores de Delphi; Gonzalo Rodríguez Nevado, administrador de El Paraíso S.L y alcalde socialista de Punta Umbría; y José Silvianes, de Formación Integral para el Empleo. Otro de los citados es el extesorero de UGT-A, Federico Fresneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })