red.diariocritico.com

Cortés critica que Sánchez Maldonado, "en lugar de sanear, haya intentado echar tierra"

IU ve 'bochornosa' la gestión de IDEA y urge a Susana Díaz a 'reaccionar'

IU ve "bochornosa" la gestión de IDEA y urge a Susana Díaz a "reaccionar"

sábado 06 de febrero de 2016, 15:32h

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha tachado de "bochornosa" la gestión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tras el último informe de la Cámara de Cuentas, que alerta de diversas irregularidades. Por ello, ha considerado "absolutamente imprescindible" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "reaccione".

El informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía cifra en 444,2 millones las pérdidas acumuladas de la Agencia IDEA y alerta de la existencia de incumplimientos de la normativa presupuestaria y en el ámbito de la contabilidad.

Cortés, que ha participado este sábado en la capital malagueña en la marcha con motivo del 79 aniversario de la 'Desbandá', la masacre de la Carretera de Málaga-Almería de 1937, ha insistido en exigir a Díaz que "reaccione" ante "un nuevo caso que señala una estafa política en torno a un derecho tan fundamental como es el trabajo digno y de calidad".

"Este informe constata que la Agencia IDEA, con la gestión del PSOE, ha regalado dinero a empresas y un presunto menoscabo de fondos públicos", ha advertido Cortés, lo que ha tildado de "lamentable" y "bochornoso".

Ha criticado, además, que el actual consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, "en lugar de tratar de sanear y sacar a la luz toda esa mala gestión anterior, haya intentado echar tierra sobre esos elementos".

Una Consejería la de Empleo, tal y como ha subrayado la representante de la coalición de izquierdas, en la que "a la situación de la Agencia IDEA se suman el caso de los ERE y el de los cursos de formación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios