red.diariocritico.com
Un total de 18 provincias estarán este sábado en alerta por nieve, oleaje y rachas de viento de hasta 100 km/h

Un total de 18 provincias estarán este sábado en alerta por nieve, oleaje y rachas de viento de hasta 100 km/h

viernes 05 de febrero de 2016, 23:39h

Un total de 18 provincias estarán este sábado en alerta por nieve, oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), en una jornada con precipitaciones localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, Ourense y La Rioja, que ascenderá a naranja (importante) en Asturias, Pontevedra, Lugo, A coruña y Cantabria.

También estarán en alerta amarilla, pero por fenómenos costeros, Lugo, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña. Por último, Zamora y León estarán en nivel amarillo por nieve.

Este sábado, en Galicia, Asturias, y extremo noroeste de Castilla y León los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, con probabilidad de ser fuertes localmente. Se irán extendiendo a lo largo de la segunda mitad del día, de forma más débil y menos probable cuanto más al este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos.

Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares; mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Habrá posibilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y el valle del Ebro, con la cota de nieve en la Península que irá bajando hasta los 800/1.000 metros en el extremo noroeste, 900/1.100 metros en el Cantábrico, y hasta los 1.100/1.800 metros en el centro y Pirineos.

Las temperaturas irán en ascenso en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la Península, con diurnas en descenso en Galicia, Cordillera Cantábrica, y Pirineos; y pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente sur al principio en la Península y Baleares, girando durante el día a oeste o suroeste, con fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental y con intervalos de intensidad fuerte en el resto del cuadrante noroeste y del cantábrico y en el Pirineo occidental. En Canarias, soplará viento del noreste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios