red.diariocritico.com

Avisa de que la ruptura del principio de solidaridad interterritorial puede ser "una bomba" para los intereses de la Comunidad

Moreno pide a Díaz que explique 'qué está negociando el PSOE' y si hará cesiones que perjudiquen a Andalucía

Moreno pide a Díaz que explique "qué está negociando el PSOE" y si hará cesiones que perjudiquen a Andalucía

viernes 05 de febrero de 2016, 23:01h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que explique a los andaluces "qué está negociando el PSOE" en relación a la constitución del futuro gobierno de España y "qué cesiones puede hacer" que supongan un "perjuicio" para la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas, tras mantener en Sevilla una reunión con el Comité Ejecutivo Regional de Asaja, Moreno ha considerado sorprendente "el silencio" de la socialista y ha advertido de que desde el PP-A se está "muy vigilante" en esa cesiones que se puedan hacer a partidos independentistas o nacionalistas.

El dirigente 'popular' ha considerado "un gravísimo error" la posibilidad de un gobierno del PSOE con partidos que tienen posicionamientos ideológicos "muy radicales o claramente independentistas" porque, en su opinión, ello repercutirá en la economía y en el progreso del conjunto de la sociedad española.

"Pero para Andalucía será todavía más catastrófico", ha destacado el presidente del PP-A, quien ha insistido en que cualquier ruptura del principio de solidaridad interterritorial y del principio de igualdad de los españoles va a ser "una bomba" para la solidaridad interna de España y para los intereses de Andalucía.

Al líder de los 'populares' andaluces le parece "malo" para España que no se respete la preferencia de los ciudadanos y "un mal mensaje" el evitar que la fuerza preferida de los ciudadanos no sea la que ostente la responsabilidad de gobierno.

Preguntado sobre si el hecho de que Pedro Sánchez gobernara en España podría suponer el fin de la etapa de Mariano Rajoy al frente del PP, Moreno se ha mostrado convencido de que España quiere un presidente "que sepa ser presidente, que tenga experiencia y el aval de cuatro años de recuperación económica y de progreso económico y social".

Así, tras afirmar que Sánchez está "a la absoluta desesperada", el dirigente del PP-A se ha referido a la última encuesta del CIS y al hecho de que si se celebraran nuevas elecciones "el PP crecería y Podemos sería segunda fuerza política, relegando al PSOE a la tercera posición".

En su opinión, ello demuestra que los ciudadnaos ven con "malos ojos" dicha negociación y que Pedro Sanchez y el PSOE "caminan al borde de un precipicio". "Flaco favor le está haciendo a España y a su propio proyecto político", ha concluido Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })