red.diariocritico.com
Ciudadanos propone duplicar el mínimo exento en el impuesto de sucesiones

Ciudadanos propone duplicar el mínimo exento en el impuesto de sucesiones

viernes 05 de febrero de 2016, 22:30h

Ciudadanos planteará elevar el mínimo exento por encima de los 350.000 euros en el impuesto de sucesiones en Andalucía, durante las negociaciones desarrolladas con el PSOE-A sobre este asunto.

Así lo ha manifestado en un comunicado el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha señalado que el impuesto de sucesiones no "es que sea una línea roja para C's, sino que se trata de una injusticia para todos los andaluces y españoles".

Ha avanzado que su formación va a presentar al PSOE-A un documento, dentro del grupo de trabajo creado sobre este asunto, en el que "planteará ya en 2016 la eliminación del tramo actual de 175.000 euros y elevar el mínimo exento por encima de los 350.000".

Asimismo, Ciudadanos Andalucía propone "bajadas progresivas en 2017 y 2018 para que al final de la legislatura, cuando alguien herede, no tenga que pagar por algo que se ha venido pagando durante toda la vida". Ha insistido en que ya en este ejercicio, el impuesto de sucesiones debe bajar en nuestra comunidad autónoma.

"Si a nivel nacional Ciudadanos tuviera influencia en el nuevo Gobierno, pelearíamos por una armonización fiscal en todo el país", según Marín, quien ha añadido que mientras tanto, no se puede esperar más en Andalucía. Ha valorado la bajada en esta comunidad en dos puntos en el tramo autonómico del IRPF desde enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })