red.diariocritico.com

Brillará el sol en el resto del país

Las provincias que bordean el Estrecho estarán este viérnes en riesgo por viento y olas

Las provincias que bordean el Estrecho estarán este viérnes en riesgo por viento y olas

jueves 04 de febrero de 2016, 19:37h

Cuatro provincias que bordean el Estrecho de Gibraltar y la ciudad autónoma de Ceuta tendrán este viernes activados avisos de riesgo (viernes) o riesgo imporante (naranja) por viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por fenómenos costeros será importante en Cádiz, donde se se esperan vientos del este con fuerza 8 y rachas fuertes, mientras que en Almería, Granada, Málaga y Ceuta tendrán localmente viento del este con fuerza 7 y en Málaga se esperan olas de tres metros de altura. Además, la AEMET ha avisado también por riesgo de viento a Cádiz, donde pueden registrarse vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además de los vientos fuertes de Levante que afectarán de madrugada al área del Estrecho, la AEMET espera intervalos nubosos en el tercio sur peninsular, que serán más abundantes en el área del Estrecho, donde no se descarta alguna lluvia débil de madrugada.

En el resto de la Península y Baleares se prevé un viernes poco nuboso aunque aumentarán a intervalos de nubes medias y altas durante el día. En Canarias, por su parte, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto los cielos estarán poco nubosos. También se esperan algunas nieblas matinales en ambas mesetas, que serán más probables y extensas en la meseta sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET espera que aumenten en las islas Canarias más orientales y en los tercios norte y sudeste de la Península. La subida será más acusada en Pirineos, donde puede ser notable localmente.

Respecto a las nocturnas, no espera grandes cambios y señala que las heladas serán en general débiles aunque afectarán a buena parte de la mitad norte y en el tercio este peninsular.

Finalmente, indica que el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del noreste en Canarias, y de componente este en el extremo sur de la Península, con levante fuerte de madrugada en el área del Estrecho, que tenderá a aflojar por el día. En el resto los vientos serán flojos variables y podrían ser moderados en las zonas de la costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios